Visión del Perú: Jóvenes millennials dialogan por el futuro del país


thumb image


7 junio, 2019

La Visión del Perú al 2050 y su proceso de construcción fue presentada por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en el taller: “El Rol de las Juventudes en la Agenda 2030”, evento organizado por la Gerencia de participación vecinal de la Municipalidad de Lima (MML) y la organización juvenil peruana: The Millennials Movement, quienes se comprometieron a interactuar y seguir como aliados para la difusión de la Visión del Perú al 2050.

Durante su presentación, la analista de la Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos del Ceplan, Carmen Bahamonde, informó acerca de las actividades que se vienen impulsando con la sociedad civil para el cumplimiento de la Agenda 2030 en Perú y lo planteado en el Informe Nacional Voluntario presentado en el 2017.

Asimismo, la representante del Ceplan realizó una exposición donde se refirió a la actualización de políticas y planes, así como el proceso de construcción de la Visión de futuro de país que involucró a representantes juveniles de los 24 departamentos del país, además de Lima Metropolitana y el Callao.

En tal sentido, Bahamonde presentó los ejes de la Visión y exhortó a los participantes a apropiarse de esta visión, de manera que podamos demandar su cumplimiento desde las instancias y mecanismos de participación locales.

De otro lado, la MML presentó ante el auditorio juvenil, los programas e iniciativas que viene desarrollando para implementar la Agenda 2030 en coordinación y trabajo sinérgico con otros municipios distritales de Lima; así como con el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los representantes de “The Millennial Movement” compartieron la Declaratoria de Juventudes de LAC 2030, la cual fue elaborada en el Foro: Juventudes de América Latina y el Caribe 2030, “Construyendo un Presente Distinto”, evento desarrollado en abril del presente año.

Cabe recordar que el Perú, tras un proceso de diálogo y consulta nacional; así como de la consulta a los expertos ha logrado la formulación de una visión de futuro de país al 2050, que incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la tarea del planeamiento estratégico y las prioridades de la población peruana en el cumplimiento de este compromiso internacional.

Como se recuerda, a finales de abril, el Foro del Acuerdo Nacional aprobó por consenso la Visión del Perú al 2050, que representa las aspiraciones de todos los peruanos sobre el país que queremos y en tal sentido, describe la situación de bienestar que se desea alcanzar para todas las personas en relación con su entorno.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+