Normas del Sinaplan

  • Relación del Personal
  • Normas del Sinaplan
  •  

    DECRETO LEGISLATIVO N° 1088

    Publicada en el Diario Oficial “El Peruano”  el 28 de Junio de 2008

    Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico y deroga la Ley N° 28522 Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), con excepción de las Disposiciones Complementarias  SEGUNDA, TERCERA, CUARTA, QUINTA, SEXTA Y SEPTIMA. 


     LEY N°28522

    Publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 25 de Mayo de 2005

    Ley que crea el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), derogada por el Decreto Legislativo N° 1088. (Publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el 28 de junio de 2008).


     DIRECTIVA N° 001-2017-CEPLAN/PCD

    Publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 03 de Mayo de 2017

    “Directiva para la Actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional”, establece los lineamientos para la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional – PEDN en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua, aprobada por Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 026-2017/CEPLAN/PCD; deroga la Directiva N° 001-2009-CEPLAN/PCD y la Directiva N° 01-2014-CEPLAN/PCD.


    GUÍA PARA EL PLANEAMIENTO INSTITUCIONAL

    Publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 03 de Junio de 2017

    La Guía establece las pautas para el planeamiento institucional que comprende la política y los planes que permite la elaboración o modificación del Plan Estratégico Institucional – PEI y el Plan Operativo Institucional – POI, en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua, aprobada por Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 033-2017/CEPLAN/PCD; deroga la Guía Metodológica Fase Institucional del Proceso de Planeamiento Estratégico.


    POLÍTICA GENERAL DEL CEPLAN (POLÍTICA INSTITUCIONAL)

    Aprobada el 24 de Noviembre de 2016, en la Sesión N° 112 de Consejo Directivo de CEPLAN

    La Política General del CEPLAN, aprobada en sesión del Consejo Directivo del 24 de noviembre de 2016, establece los lineamientos y las normas que orientan la gestión institucional y corresponden a las funciones sustantivas y procesos operativos de la entidad, así como a las funciones de administración interna (sistemas administrativos).

    Para mayor información sobre la normatividad del CEPLAN ingresar al Portal de Transparencia Estándar

    COMUNICADO 001-2019/CEPLAN
    Ampliación de plazos para Informes de Evaluación

    El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), informa a las entidades públicas lo siguiente:
    1. Mediante la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N°00053-2018/CEPLAN/PCD, publicada el 1 de noviembre de 2018 en el Diario Oficial “El Peruano”, se aprobó la modificación de la Guía para el Planeamiento Institucional. 
    2. Esta Guía establece, entre otros, los plazos para la presentación de los informes de evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan Operativo Institucional (POI), con alcance a las entidades de los 3 niveles de gobierno. Al respecto, se ha dispuesto lo siguiente: 
      • Ampliar, hasta el 28 de febrero de 2019, el plazo para la presentación de los informes de evaluación de implementación del POI correspondiente al año 2018. 
      • Al encontrarse la Guía en proceso de implementación, los Gobiernos Locales están exceptuados de presentar el referido informe, salvo en los casos en que cuenten con información, para lo cual podrán solicitar la asistencia técnica del CEPLAN. 
      • Ampliar, hasta el 31 de marzo de 2019, el plazo de todas las entidades públicas para la presentación del informe de evaluación de resultados del PEI. Los Gobiernos Locales están exceptuados de presentar dicho informe, en tanto la Guía está en proceso de implementación. 
    3. A fin de facilitar el cumplimiento de estas disposiciones, el CEPLAN programará sesiones de capacitación para las entidades de los niveles de Gobierno Nacional y Regional.

    Lima, 25 de enero de 2019

    close-link
    CEPLAN



    Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+