Módulo de Consultas

CONSULTA PEI - POI

La Consulta PEI-POI muestra la información registrada por las instituciones de los tres niveles de gobierno en el Aplicativo CEPLAN V.01, sobre sus Planes Estratégicos Institucionales (PEI) y Planes Operativos Institucionales (POI) para los años 2017, 2018 y 2019.

Qué puedes consultar

Se puede consultar los Objetivos Estratégicos de los pliegos y sus Acciones Estratégicas de acuerdo a diferentes criterios: Categoría Presupuestal, Cadenas Institucional, Programática y Fuente de Financiamiento.

CONSULTA PRESUPUESTAL POR UBIGEO

La Consulta Ubigeo sigue el patrón y contenido de la Consulta Amigable del MEF de generar la denominada Visión Departamental de Recursos Presupuestales al seleccionar un Departamento y luego el “botón” Nivel de Gobierno, permitiendo obtener información por las Cadenas Institucional, Programática (categorías presupuestales), y Fuente de Financiamiento.

Su aporte es fortalecer el análisis territorial al acceder a información de los recursos presupuestales asignados y ejecutados a nivel de una provincia y generar lo que denominaríamos una Visión Provincial de Recursos.

MÓDULO DE REPORTES CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) pone a disposición de los funcionarios públicos y la ciudadanía en general, el Módulo de Reportes de Asignación y Ejecución Presupuestal (AEP), a través del cual es posible extraer reportes predeterminados con información de los Sectores, Pliegos, Unidades Ejecutoras, Departamentos, Provincias y Distritos.

La información presentada en los reportes se actualiza diariamente y su fuente principal es el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

El objetivo del Módulo de Reportes AEP es brindar y simplificar la búsqueda de información presupuestal de manera sencilla, rápida y útil para las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Regionales y las Municipalidades de los Gobiernos Locales.

Módulo de Brechas de Funciones Priorizadas

El conocimiento integral de la realidad que forma parte del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua implica un proceso de revisión de información de brechas de acceso a servicios a nivel departamental, provincial y distrital en funciones priorizadas como salud, educación, transporte, saneamiento, y vivienda y desarrollo urbano, de acuerdo a las competencias y funciones de cada nivel de gobierno.

La información de brechas permite comprender cómo viven las personas en sus territorios, sus medios de vida y su nivel de bienestar y, a partir de ello, diseñar intervenciones reflejadas en políticas y planes que permitan identificar las necesidades reales de la población, así como aprovechar las oportunidades que se presentan en cada territorio.

Por ello, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) pone a disposición de la población el Módulo de Brechas de Funciones Priorizadas, en el cual se encuentra información relevante para los distintos niveles de gobierno, de acuerdo a sus competencias y funciones.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+