Módulo de Consultas

 

La Consulta PEI-POI muestra la información registrada por las instituciones de los tres niveles de gobierno en el Aplicativo CEPLAN V.01, sobre sus Planes Estratégicos Institucionales (PEI) y Planes Operativos Institucionales (POI) para los años 2017, 2018 y 2019.
Se puede consultar los Objetivos Estratégicos de los pliegos y sus Acciones Estratégicas de acuerdo a diferentes criterios: Categoría Presupuestal, Cadenas Institucional, Programática y Fuente de Financiamiento.

Ingresa aquí

 

Descargar Manual del Módulo de Consulta PEI-POI

 

La Consulta Ubigeo sigue el patrón y contenido de la Consulta Amigable del MEF de generar la denominada Visión Departamental de Recursos Presupuestales al seleccionar un Departamento y luego el “botón” Nivel de Gobierno, permitiendo obtener información por las Cadenas Institucional, Programática (categorías presupuestales), y Fuente de Financiamiento. Su aporte es fortalecer el análisis territorial al acceder a información de los recursos presupuestales asignados y ejecutados a nivel de una provincia y generar lo que denominaríamos una Visión Provincial de Recursos.

Ingresa aquí

Descargar Manual del Módulo de Consulta Presupuestal por Ubigeo

 

COMUNICADO N° 003-2018/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) informa a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) lo siguiente:

A través de la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 047-2018/CEPLAN/PCD, publicada el día 19 de septiembre de 2018, en el Diario Oficial El Peruano, el CEPLAN ha aprobado la Guía de Políticas Nacionales. Esta Guía, establece la metodología para el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales, así como el procedimiento a aplicar para su actualización, en cumplimiento de lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 029-2018/PCM, Reglamento que regula las Políticas Nacionales.

Cabe indicar que las Políticas Nacionales son de cumplimiento obligatorio por todas las entidades y niveles de gobierno, en el marco de sus competencias. En consecuencia, su diseño e implementación puede comprender una o varias Funciones del Estado y, por ende, a uno o varios Sectores. Asimismo, los Gobiernos Regionales y Locales formulan sus políticas de manera consistente con las Políticas Nacionales.  

Lima, 19 de setiembre de 2018

close-link



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+