Información sobre zonas y departamentos del Perú

Puedes encontrar datos sobre nacidos vivos y la información financiera per cápita mensual, tanto a nivel nacional y por departamentos.

¿Para qué sirve esta información?

Permite establecer algunos criterios para la priorización de las intervenciones públicas, por ejemplo:

Nacidos vivos

Muestra cuál es la proporción de nacidos vivos que nació con menos de 2.5 kilos de peso y la proporción de ellos que se encuentra inscrita en los registros civiles.

Promover la atención a los niños que nacen con bajo peso no solo significa reducir los índices de morbilidad y mortalidad infantil, sino también prevenir problemas posteriores en el período perinatal, en la niñez y en la edad adulta. Además brindar atención a los niños que están excluidos del sistema registral significa cumplir con su derecho fundamental a la identidad; además, el otorgamiento del DNI permite acceder a servicios públicos, primordialmente, a los de educación y salud.

Ejecución financiera per cápita mensual

Muestra el devengado per cápita mensual, es decir el gasto que las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno han realizado en promedio cada mes, por cada habitante en un determinado territorio. Esta información se presenta por zonas y por departamentos.

Información por zonas

Selecciona un departamento para descargar su información

Información nacional

caratula informe nacional por zonas

Informe Nacional y por Zonas (nacidos vivos / ejecución financiera per cápita mensual) al 31 de diciembre de 2018

Informacion Departamental Provincial y Distrital de poblacion

Información Departamental, Provincial y Distrital de población que requiere atención adicional y devengado Per Cápita al 31 de diciembre de 2018

COMUNICADO 001-2019/CEPLAN
Ampliación de plazos para Informes de Evaluación

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), informa a las entidades públicas lo siguiente:
  1. Mediante la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N°00053-2018/CEPLAN/PCD, publicada el 1 de noviembre de 2018 en el Diario Oficial “El Peruano”, se aprobó la modificación de la Guía para el Planeamiento Institucional. 
  2. Esta Guía establece, entre otros, los plazos para la presentación de los informes de evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan Operativo Institucional (POI), con alcance a las entidades de los 3 niveles de gobierno. Al respecto, se ha dispuesto lo siguiente: 
    • Ampliar, hasta el 28 de febrero de 2019, el plazo para la presentación de los informes de evaluación de implementación del POI correspondiente al año 2018. 
    • Al encontrarse la Guía en proceso de implementación, los Gobiernos Locales están exceptuados de presentar el referido informe, salvo en los casos en que cuenten con información, para lo cual podrán solicitar la asistencia técnica del CEPLAN. 
    • Ampliar, hasta el 31 de marzo de 2019, el plazo de todas las entidades públicas para la presentación del informe de evaluación de resultados del PEI. Los Gobiernos Locales están exceptuados de presentar dicho informe, en tanto la Guía está en proceso de implementación. 
  3. A fin de facilitar el cumplimiento de estas disposiciones, el CEPLAN programará sesiones de capacitación para las entidades de los niveles de Gobierno Nacional y Regional.

Lima, 25 de enero de 2019

close-link
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+