Revise y comente los proyectos de guías para el PDRC y elaboración de indicadores


thumb image


20 julio, 2020

 

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), publicó dos importantes proyectos de guías que servirán para la actualización de políticas y planes a diferentes niveles, considerando el ciclo de planeamiento para la mejora continua y los lineamientos para casos de desastres; esto se da en el marco del Estado de Emergencia Nacional para frenar el avance de la Covid-19 y reafirmando su compromiso con la protección de la vida y el desarrollo integral y sostenible del país, centrado en el bienestar de las personas.

El primer documento se trata del Proyecto de Guía para el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC), para la mejora de políticas y planes estratégicos con enfoque territorial; cuya importancia radica en orientar la elaboración de instrumentos para el bienestar de la población y el desarrollo armónico y sostenible del Perú en condiciones adversas severas.

De esta forma, este proyecto promueve y orienta el proceso de planeamiento estratégico para la formulación o actualización de los PDRC, guardando consistencia y coherencia con la situación generada por la emergencia nacional (Covid-19), y orientando la acción al largo plazo, en el marco de la Visión del Perú al 2050 y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN).

En tanto, el otro documento denominado Proyecto de Guía para la Elaboración de Indicadores de Políticas Nacionales y Planes Estratégicos, tiene como objetivo orientar a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), en cuanto al uso de indicadores y sus diferentes aplicaciones en los instrumentos de planeamiento.

Asimismo, la guía resulta de gran utilidad para alcanzar información sistematizada de calidad en las mediciones, para así generar buenas prácticas en el uso de información y reforzar la cultura del seguimiento y evaluación de los instrumentos de planeamiento para promover la mejora continua.

Cabe mencionar, que los proyectos de guías mencionados van dirigidos a las entidades públicas y la sociedad civil en general. Actualmente se encuentran disponibles en la web institucional del ente rector de la planificación en el país.

En esa línea, el Ceplan invita a la ciudadanía en general a enviar sus opiniones y/o sugerencias a través de los formularios ubicados en los siguientes enlaces:

  • Proyecto de Guía para el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC), para mejora de políticas y planes estratégicos con enfoque territorial

https://www.ceplan.gob.pe/proyecto-de-guia-para-el-plan-de-desarrollo-regional-concertado-pdrc/

  • Proyecto de Guía para la elaboración de Indicadores de Políticas Nacionales y Planes Estratégicos

https://www.ceplan.gob.pe/proyecto-de-guia-para-la-elaboracion-de-indicadores-de-politicas-nacionales-y-planes-estrategicos/

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+