Universitarios de Moquegua reciben capacitación en planeamiento estratégico


thumb image


2 octubre, 2019

Alumnos de la Escuela de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua recibieron una charla informativa acerca de la importancia del planeamiento estratégico, las Políticas Nacionales y la Visión del Perú al 2050, evento organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) a solicitud de las autoridades universitarias.

La inauguración de la cita estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Ceplan, Bruno Barletti quien inició la charla con los aspectos generales del planeamiento estratégico y resaltó la importancia de fortalecer la articulación de los sistemas administrativos transversales.

Seguidamente, los especialistas de la Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos (DNPE), expusieron acerca del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) y el ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua; además informaron sobre el trabajo realizado para la aprobación de la Visión del Perú al 2050, aprobada por consenso en el foro del Acuerdo Nacional.

Luego el Director Nacional (e) de Coordinación y Planeamiento Estratégico, Amaro Rivadeneira explicó acerca de la articulación de la Política General de Gobierno (PGG), las Políticas Nacionales, y los Planes en el marco del SINAPLAN, así como su impacto en el desarrollo del territorio.

Finalmente, el equipo técnico de la Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) realizó una presentación sobre la formulación, registro y evaluación del Plan Operativo Institucional (POI).

Asimismo, desarrollaron algunos casos prácticos con la finalidad de explicar el uso del aplicativo CEPLAN V.01 (módulos de consulta virtual que administra el Ceplan).

En esta cita, los estudiantes moqueguanos se informaron y reflexionaron sobre la importancia que tiene en los tres niveles de Gobierno las acciones de planeamiento estratégico para alcanzar el desarrollo sostenible del país.

De esta forma, el Ceplan continua fortaleciendo los lazos entre la academia y el sector público e impulsar el desarrollo del Perú que todos queremos

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+