Universidades públicas reciben capacitación para elaboración de POI


thumb image


8 abril, 2019

Funcionarios y servidores de 52 universidades públicas fueron capacitados en el taller: “Plan operativo institucional (POI) multianual y Programación multianual para los años 2020 al 2022”, organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), y el Ministerio de Educación (Minedu).

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Ceplan, Bruno Barletti, la directora de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, Rocío Victoria Quispe Rupaya y el rector de la Universidad Nacional Federico Villareal Juan Oswaldo Alfaro Bernedo.

La capacitación tuvo por objetivo orientar a los participantes en la formulación, registro y evaluación del Plan Operativo Institucional (POI). La cual inició con los aspectos generales del planeamiento estratégico institucional en las universidades públicas, a cargo del Director Nacional de Seguimiento y Evaluación del Ceplan, Amaro Rivadeneira.

A su turno, la máxima autoridad villarrealina, Juan Alfaro resaltó la importancia del taller para lograr concientizar el rol fundamental que le corresponde a la universidad y de esa forma mejorar día a día la calidad de la atención al ciudadano.

Para el segundo día de capacitación se realizó el taller de Lineamientos para la programación multianual 2020-2022 a cargo de las direcciones generales de Presupuesto y de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); además se desarrollaron los talleres de validación de información remitida por el aplicativo web; y de validación de metas físicas de personal docente y estudiantes para la programación multianual 2020-2022, ambos a cargo de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Minedu.

Cabe destacar, que el taller se llevó a cabo del 3 al 5 de abril y contó con la asistencia de especialistas de las oficinas de planeamiento y presupuesto de las universidades adecuadas a la Ley 30220 y los representantes de las universidades públicas en proceso de constitución.

De este modo, el Ceplan continúa fortaleciendo los lazos con la academia, para impulsar el desarrollo del Perú que todos queremos.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+