Ucayali trabaja en el fortalecimiento del planeamiento estratégico regional


thumb image


10 marzo, 2018

Con el objetivo que en los próximos meses el Gobierno Regional de Ucayali, las municipalidades provinciales y distritales elaboren, actualicen y articulen sus planes estratégicos institucionales a las prioridades del país, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) organizó durante dos días, el Taller de Transferencia Metodológica en Planeamiento Estratégico con la colaboración de entidades como SERFOR, SERNANP y UNICEF.

El taller tuvo como objetivo construir la ruta metodológica para la elaboración y actualización de los planes institucionales en Ucayali, de manera participativa y articulada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a los planes nacionales, sectoriales y territoriales, con énfasis en los temas de niñez y adolescencia.

El Coordinador de Articulación de Planes y Estrategias del Ceplan, José Pisconte indicó que los planes se concreten y mejoren la calidad de vida de la población en la medida que estos se realicen en base en base a un conocimiento integral de la realidad, que incorporen la percepción y opinión de los pueblos indígenas, de los jóvenes, de las personas con discapacidad, de la niñez y adolescencia.

Asimismo, anunciaron que la provincia de Coronel Portillo iniciará la actualización de su Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC), una vez validado los objetivos y acciones empezarán con el Plan Estratégico Institucional (PEI), para luego registrarlo, y finalmente  sea articulado al presupuesto institucional.

De otro lado, el Sub Gerente de Planeamiento del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Santander destacó la importancia de que los planes cuenten con metas anualizadas, que permitan desarrollar acciones de seguimiento y evaluación, con presupuesto y responsables.

De esta forma, el Ceplan continúa con la mejora del proceso de planeamiento en el país, fortaleciendo las capacidades en la aplicación y desarrollo del ciclo de Planeamiento Estratégico a fin que sirva como herramienta para la toma de decisiones y establecimiento de las prioridades, para lograr una mayor eficiencia en beneficio de la población.

La cita reunió a 58 profesionales del Gobierno Regional de Ucayali, de las municipalidades provinciales de Coronel Portillo, Purus y Padre Abad, de las municipalidades distritales de Manantay, Masisea, Nueva Requena, Neshuya, Yarinacocha y Alexander Von Humboldt.

Así como de las direcciones regionales de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Turismo, Producción, Agricultura, Energía y Minas, y Trabajo, la Autoridad Regional Ambiental y la Universidad Nacional de Ucayali.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+