Tacna trabaja en la actualización del Planeamiento Estratégico


thumb image


7 febrero, 2020

 

En el marco del proceso de difusión e implementación de la Visión del Perú al 2050, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) realizó entre los días 5 y 6 de febrero, el taller “Visión del Perú al 2050: Planeamiento Estratégico para el desarrollo territorial”, evento dirigido a autoridades, funcionarios y servidores públicos de planeamiento, presupuesto y abastecimiento del gobierno regional y municipalidades distritales de la Región Tacna.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer a los principales actores, dentro del territorio tacneño, los lineamientos del Ceplan, el proceso de implementación de la Visión del Perú, los avances en las herramientas de planeamiento institucional en Tacna y sobre el DS N° 056-2018-PCM para el seguimiento de política general de gobierno, y de las políticas nacionales DS N° 029-2018-PCM.

Este taller fue inaugurado por el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi y el Gerente de Planeamiento, Reynaldo Adiviri, quienes coincidieron en destacar la importancia de alinear las políticas regionales y contribuir a la mejor toma de decisiones.

La cita contó también con la presencia del alcalde del distrito de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, el director ejecutivo del Ceplan, Bruno Barletti y la coordinadora regional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Noemi Corine Yatto Becerra.

En su alocución, Barletti explicó acerca de los aspectos más importantes para implementar la Visión del Perú, los sistemas administrativos transversales del sector púbico, la promoción de una visión departamental, articulación entre entidades, brechas del departamento, el planeamiento en la cobertura y calidad de servicios en el territorio.

Centro de Salud “Ciudad Nueva”

Con la finalidad de fortalecer capacidades de planeamiento en autoridades y representantes de la región sureña, el Director Ejecutivo del Ceplan visitó el Centro de Salud “Ciudad Nueva”, donde presentaron los avances para la implementación de la historia clínica virtual, que lo convertirá en el primer centro de salud de Tacna con dicha tecnología.

Asimismo, participó de reuniones de coordinación con representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI Tacna, y de la Mesa Regional de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, así como autoridades provinciales y distritales.

Estas reuniones sirvieron para revisar la agenda territorial y dar inicio a  la Actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC), enmarcado en el ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua.

Al día siguiente, los especialistas del Ceplan continuaron con el taller, realizando presentaciones relativos al uso de herramientas para el seguimiento en el territorio, la Visión del Perú al 2050 y la formulación y/o actualización de PDRC.

De esta forma, el Ceplan continúa apoyando a los gobiernos provinciales y locales en el desarrollo de capacidades para realizar procesos de planificación y actualización de planes que beneficien a la población con la adecuada toma de decisiones que garantice el desarrollo sostenible de su localidad y una mayor eficiencia en beneficio de la población.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+