Reuniones en el marco de la segunda Evaluación del Plan de Desarrollo Nacional


thumb image


25 julio, 2019

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) viene realizando una serie de reuniones de trabajo con los sectores y Organismos Constitucionalmente Autónomos (OCAs) en el marco de la Segunda Evaluación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN).

La información recogida tras estas reuniones, permitirá conocer a mayor detalle los avances de los objetivos establecidos en el PEDN y; asimismo, será un insumo necesario durante el proceso de formulación del nuevo Plan, que se desarrollará de acuerdo a la Visión del Perú al 2050 aprobada en la Sesión del Foro del Acuerdo Nacional.
En dichas reuniones los representantes de las distintas entidades vienen manifestando su voluntad de trabajar conjuntamente con el Ceplan en esta tarea. Esta valiosa contribución servirá para obtener un análisis más enriquecedor de los resultados obtenidos en el presente Plan. En tal sentido, se coordinó el recojo información de corte cualitativo de la contribución de las entidades a los objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.

En estas reuniones están participando los siguientes ministerios: Ministerio de Cultura, Ministerio de Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Presidencia Consejo de Ministros, Ministerio de la Mujer y de las Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Agricultura y Riego, y Ministerio de Energía y Minas.

Por parte de las OCA, se está contando con la participación de las siguientes entidades: Ministerio Público, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia, Poder Judicial, Fuero Militar Policial, Tribunal Constitucional y el Organismo Nacional de Procesos Electorales.

Estas reuniones se vienen realizando durante todo el mes de julio, en instalaciones de los Sectores y OCA, y en la sede del Ceplan.

De esta forma, el Ceplan continua con su labor de coordinación a nivel multisectorial, interinstitucional e intergubernamental, en aras de la formulación del nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, de acuerdo al artículo 10, numeral 2 del Decreto Legislativo N° 1088, donde se detallan como funciones del Ceplan, la formulación y actualización de dicho plan.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+