Región San Martín recibe capacitación para actualizar PDLC


thumb image


2 abril, 2019

 

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Planeamiento; y con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín, realizó el primer Taller de “Transferencia Metodológica para la elaboración y/o actualización de Planes de Desarrollo Concertado”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Moyobamba en el marco de la implementación del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua.

El taller de trabajo contó con la participación de funcionarios, servidores públicos y equipos técnicos de las oficinas de planeamiento del Gobierno Regional y de los gobiernos locales (provinciales y distritales) del departamento de San Martín.

Los objetivos de la asistencia técnica fueron fortalecer sus capacidades en la elaboración de planes de alcance territorial, elaborado bajo un enfoque territorial, prospectivo y participativo.

Al respecto los especialistas del Ceplan explicaron los criterios técnicos respecto a los aspectos metodológicos de la Fase 1: Conocimiento Integral de la realidad, donde se presentaron conceptos básicos sobre territorio, desarrollo territorial y el rol de los actores, así como la importancia de incorporar el enfoque de Gestión de Riesgos de Desastres en el proceso de planeamiento territorial

Asimismo, resaltaron la Fase 2: El Futuro Deseado, donde abordaron temas sobre la identificación de tendencias, variables a futuro, imagen del territorio deseado y la Fase 4: Seguimiento y Evaluación para la Mejora Continua.

Se conoció que los equipos técnicos de las municipalidades provinciales y distritales se encuentran elaborando sus análisis de estado situacional en base a los sistemas territoriales, identificación de variables estratégicos; y futuro deseado.

Finalmente, se anunció que el 2do Taller de Transferencia metodológica correspondiente a la Fase 03: políticas y planes coordinados, se dará al culminar la fase anterior.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+