Reafirman compromiso para la lucha contra la pobreza


thumb image


2 octubre, 2018

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) participó en la reinstalación del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), que  sesionó este lunes con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ministros de Estado y representantes de la sociedad civil y cooperación internacional.

En su presentación el Presidente de la República, Martin Vizcarra afirmó que su gobierno le pone gran énfasis a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento de las instituciones, porque estos factores afectan directamente a las poblaciones más vulnerables del país.

Asimismo, Vizcarra señaló que en los próximos tres años de gobierno, su gestión pretende reducir la incidencia de anemia a la mitad y la desnutrición crónica.

En ese sentido, Vizcarra manifestó que el Ejecutivo recibirá los aportes del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, con el propósito de implementar estas acciones y trabajar de manera conjunta para combatir la pobreza en el Perú.

Del mismo modo, en su alocución el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que la reinstalación de la Mesa es un tema fundamental para el país y el Gobierno y abre nuevos retos de dar una nueva visión y cambiar metodologías para combatir la pobreza, “la lucha contra la pobreza no es solo cuestión de dinero sino de cambios fundamentales dentro de la estructura del país”, enfatizó.

Con esta sesión, los integrantes de la MCLCP reafirman su compromiso de trabajo articulado e intersectorial para aportar, mediante el diálogo, el consenso y la participación, a la mejora de las políticas públicas que permitan reducir la pobreza, desde cada región, provincia y distrito del país.

Comité Ejecutivo Nacional de MCLCP

El Comité Ejecutivo Nacional de la MCLCP, está formado por representantes de organismos del Estado y de la sociedad civil, y tiene como propósito promover un diálogo nacional, a fin de alcanzar la articulación coherente para combatir la pobreza en el país.

En esta cita participaron los ministros de Estado de  las carteras de Educación, Daniel Alfaro; Salud, Silvia Pessah; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; Producción, Raúl Pérez-Reyes; el viceministro de Economía, Hugo Flores;  el viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui; el viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros; la viceministra de Comunicaciones, Rosa Virginia Nakagagua; el viceministro de Políticas Sociales del MIDIS, Walter Curioso y la viceministra de Salud María del Carmen Calle y el presidente del Ceplan, Javier Abugattás.

Por parte de la sociedad civil, asistieron representantes de la ANGR, AMPE, CGTP, REMURPE, CONFIEP, Sociedad Nacional de Industrias, PNUD, UNICEF, COEECI, Cáritas del Perú, CONAMOVIDI, ANC, CONADES, así como la Defensoría del Pueblo y la secretaría del Acuerdo Nacional.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+