Provincia de Azángaro busca mejorar sus procesos de planificación


thumb image


5 septiembre, 2019

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro y vicepresidente de la REMURPE, Flavio Jesús Mamani Hancco y el presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás participaron de una reunión de coordinación con el objetivo de promover una agenda de trabajo común entre el ente planificador y este gobierno municipal.

El representante edil manifestó su voluntad de trabajar conjuntamente con el Ceplan en beneficio del desarrollo de sus respectivas localidades. En tal sentido, coincidieron que se debe trabajar en la actualización del Plan de Desarrollo Local de la provincia de Azángaro, lo que permitirá actualizar los planes de sus distritos.

Con la finalidad de socializar los procedimientos técnicos para la elaboración, seguimiento y evaluación de los planes institucionales, los funcionarios del Ceplan presentaron la consulta web del Plan Estratégico Institucional-PEI y Plan Operativo Institucional-POI de la Municipalidad Provincial de Azángaro, de esta forma comprobaron la presencia de los 3 niveles de Gobierno en el territorio a través de las funciones del Estado.

En esta cita se revisó la situación local actual y se destacó la importancia del planeamiento para mejorar la calidad de vida en los niños y el acceso a los servicios básicos en beneficio de la población.

La reunión contó además con la presencia de la asesora de la presidencia del Ceplan, Maria Inés Sanchez Griñan, el especialista de la Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación, Félix Huamán y el Secretario Ejecutivo de la REMURPE, Javier Peralta.

De esta forma, el Ceplan continúa apoyando a los gobiernos locales en el desarrollo de capacidades para realizar procesos de planificación que beneficien a la población con la adecuada toma de decisiones que garantice el desarrollo sostenible de su localidad

Finalmente, se conoció que más de 400 alcaldes provinciales y distritales participarán el 19 de setiembre en Lima de la Conferencia Anual de Municipalidades (CAMUR 2019): “Asociatividad municipal para el desarrollo integral del país”.

 

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+