#Pasco avanza en implementación de PDRC


thumb image


20 noviembre, 2019

 

En el marco de la implementación de la Visión del Perú al 2050, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en coordinación con el Gobierno Regional de Pasco realizó entre los días 18 y 19 de noviembre, el taller “Visión del Perú al 2050: Ciclo de Planeamiento Estratégico para el desarrollo territorial”, en la sede institucional del Gobierno Regional.

El objetivo del taller fue difundir la Visión del Perú al 2050 entre los principales actores del desarrollo de Pasco y transmitir cómo implementarla mediante el Plan de Desarrollo Regional Concertado.

Asimismo, se buscó generar una red de cooperación entre el Gobierno Regional, la universidad, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la Cámara de Comercio, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y otros actores territoriales que impulsen el proceso de planeamiento y el desarrollo integral del departamento.

La inauguración estuvo a cargo del Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Pasco, Clodoaldo López y del Director Ejecutivo del Ceplan, Bruno Barletti, quien destacó la importancia del taller como contribución a la toma de decisiones, la eficacia y la eficiencia de la gestión pública y, en consecuencia, a la optimización de resultados.

Durante su exposición, Barletti explicó acerca de los aspectos más importantes para desarrollar el proceso de planeamiento territorial, tales como la necesidad de que los acuerdos puedan ser efectivamente implementados a través de la articulación entre el planeamiento, presupuesto y abastecimiento; y la alianza de las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, un equipo técnico del Ceplan integrado por especialistas de las tres Direcciones Nacionales realizó dinámicas participativas donde recopilaron los primeros aportes al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050 e insumos que servirán para la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+