Operadores del SINAPLAN se capacitan en la elaboración del POI Multianual 2021 – 2023


thumb image


6 marzo, 2020

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), continuando con el fortalecimiento de capacidades de los operadores del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) en los tres niveles de gobierno (nacional, regional, local), organizó los talleres de “Elaboración del POI Multianual 2021 – 2023” en el Aplicativo CEPLAN V.01, evento que congregó a más de 700 funcionarios y servidores públicos del 27 de febrero al 03 de marzo en el auditorio de la Escuela de Administración Pública (ENAP).

El objetivo de las capacitaciones fue dar a conocer los alcances metodológicos en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua a los operadores y/o encargados del registro del Plan Operativo Institucional.

En los diez talleres realizados por el Ceplan, se capacitó a funcionarios y representantes de las unidades ejecutoras de los 19 sectores, así como los Organismos Constitucionalmente Autónomos, las universidades nacionales, Gobierno Regional de la Provincia Constitucional del Callao, las Municipalidades de Lima Metropolitana y el Callao.

Cabe recordar que, de acuerdo al plazo establecido para todas las entidades públicas, tienen que elaborar y registrar el POI Multianual 2021 – 2023 mediante el Aplicativo CEPLAN V.01 cuya fecha límite de aprobación es el 30 de abril del presente año.

Asimismo, esta oportunidad fue propicia para que los especialistas del Ceplan encargados del taller, absolvieran las dudas de los asistentes y recojan sus comentarios con miras a impulsar una mejora continua en los mecanismos y herramientas de planeamiento.

De esta forma, el Ceplan viene realizando actividades en beneficio del proceso de capacitación sobre la guía para el planeamiento institucional.

En tal sentido, se conoció que el equipo de residentes del Ceplan en cada departamento viene realizando respecto las capacitaciones a los Gobiernos Regionales y Locales a nivel nacional.

De ese modo, el Ceplan continúa transfiriendo metodologías y conocimientos técnicos, así como brindando la asistencia técnica a las entidades públicas operadores los tres niveles de gobierno.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+