Municipalidades del VRAEM se capacitan en formulación de Planes


thumb image


17 junio, 2019

Alcaldes y representantes de los gobiernos provinciales y distritales de la Asociación de Municipalidades del Valle de los ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE) participaron de la reunión de coordinación y capacitación en Planes de Desarrollo y Estratégicos a cargo del FONDES (Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

La reunión de coordinación y capacitación tuvo como objetivo socializar los procedimientos técnicos para la elaboración, seguimiento y evaluación de los planes institucionales (Plan Estratégico Institucional – PEI y Plan Operativo Institucional – POI) y la consulta amigable., así como afianzar las gestiones relacionadas a las acciones de trabajo frente a los desastres suscitados los meses anteriores.

La capacitación realizada en la ciudad de Kimbiri (Cusco) fue inaugurada por el Alcalde(e) del distrito de Kimbiri, Ridman Ayquipa y el actual presidente de la Mancomunidad de AMUVRAE, Wilder Manyavilca.

En su exposición, el especialista del CEPLAN, residente en Ayacucho, Filemon Sulca desarrolló los criterios relacionados a brechas de ejecución presupuestal, articulación de políticas y planes, sistema administrativo transversales. Asimismo, se absolvieron consultas en relación a la elaboración y seguimiento del Plan de la Mancomunidad AMUVRAE y se informó sobre la reciente aprobación de la Visión del Perú al 2050.

Los alcaldes y representantes municipales asistentes manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente con el CEPLAN en beneficio del desarrollo de sus respectivas localidades. En tal sentido, se comprometieron a iniciar el levantamiento de información de acuerdo a las observaciones formuladas por la Dirección Nacional de Coordinación y Planes (DNCP) del ente planificador del país.

De esta forma, el CEPLAN continúa apoyando a los gobiernos locales en el desarrollo de capacidades para realizar procesos de planificación que beneficien a la población con la adecuada toma de decisiones que garantice el desarrollo sostenible de su localidad y una mayor eficiencia en beneficio de la población.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+