Municipalidades de balnearios de Lima Sur inician proceso de planificación para elaboración de planes estratégicos


thumb image


11 julio, 2019

Fuente: Foto de Ocean Reef

Alcaldes y representantes de las municipalidades de Santa María del Mar, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa y Punta Negra -que conforman los balnearios de la zona sur de Lima- recibieron asistencia técnica y capacitación permanente en la elaboración de Planes Estratégicos y Planes Operativos a cargo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), en el marco del fortalecimiento de las funciones del personal de las municipalidades que se encuentran en el primer año de gestión.

Las reuniones de coordinación y capacitación, a la que asistieron representantes de las cinco municipalidades, tuvieron como objetivo fortalecer los conocimientos en el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico de los equipos de planeamiento de las Municipalidad de los balnearios de la zona sur de Lima y la relación del Ceplan con los gobiernos locales para la implementación de políticas.

Además, capacitar en la elaboración, seguimiento y evaluación de los planes institucionales (Plan Estratégico Institucional – PEI y Plan Operativo Institucional – POI) y la consulta amigable; así como afianzar las gestiones relacionadas a las acciones de trabajo frente a los desastres suscitados los meses anteriores.

Los equipos de planeamiento de las Municipalidad de los balnearios de la zona sur de Lima recibieron también asistencia técnica para la formulación, registro y evaluación POI en el Aplicativo CEPLAN.

Los alcaldes y representantes municipales asistentes manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente con el CEPLAN en beneficio del desarrollo de sus respectivos distritos, por lo que se comprometieron a iniciar el levantamiento de información de acuerdo a las observaciones formuladas por la Dirección Nacional de Coordinación y Planes Estratégicos (DNCP) del ente planificador del país.

Asimismo, se comprometieron a establecer una comunicación frecuente que permita el cumplimiento con la normativa del SINAPLAN en pro de lograr el desarrollo de los balnearios de la zona sur de Lima, se espera contar con todo el compromiso de las autoridades y representantes que acudieron a la cita.

De esta forma, el Ceplan continúa apoyando a los gobiernos locales, fortaleciendo sus capacidades en la aplicación y desarrollo del ciclo de Planeamiento Estratégico, que servirá para la toma de decisiones y establecimiento de las prioridades, para lograr una mayor eficiencia en beneficio de la población.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+