Junín trabaja en el fortalecimiento de capacidades para la formulación y actualización de PDC


thumb image


12 abril, 2019

 

En el marco del ciclo del planeamiento estratégico para la mejora continua, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) organizó en la región Junín, el primer taller de “Capacitación para la elaboración o actualización del Plan de Desarrollo Concertado (PDC)”.

El taller se realizó en el auditorio de la Sede Central del Gobierno Regional de Junín y fue inaugurado por el Vice Gobernador Regional, Fernando Orihuela Rojas y el Presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Javier Abugattás.

Esta reunión de capacitación tuvo como finalidad contribuir a la planificación del desarrollo territorial en la región Junín, y en ese sentido, se hizo de conocimiento ante el público asistente la estrategia de desarrollo concertada del territorio para el logro de los objetivos establecidos en el PDC, así como los establecidos en los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales  (PESEM) respecto a las competencias compartidas.

En su alocución, el titular del Ceplan destacó la importancia del taller como contribución a afianzar el conocimiento de los conceptos básicos para el planeamiento estratégico territorial y lograr la interiorización de la metodología para la implementación del conocimiento integral de la realidad y futuro deseado.

Asimismo, Abugattás expuso las políticas y funciones de Estado para una imagen de futuro como instrumento de la construcción de la visión, así como el ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua y la Importancia de objetivos a largo plazo (2030, 2040, 2050), entre otros importantes temas.

Cabe destacar que la reunión de trabajo para una correcta actualización de los Planes de Desarrollo Concertados, contó con la participaron de funcionarios, servidores públicos, equipos técnicos y sociedad civil del departamento de Junín.

De esta forma, el Ceplan continúa apoyando a los gobiernos provinciales y locales en el desarrollo de capacidades para realizar procesos de planificación y actualización de planes que beneficien a la población con la adecuada toma de decisiones que garantice el desarrollo sostenible de su localidad y una mayor eficiencia en beneficio de la población.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+