Inician talleres para la elaboración de planes de gobierno


thumb image


30 mayo, 2018

En el nuevo proceso de orientación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las organizaciones políticas a nivel nacional que participarán en las elecciones regionales y municipales en el mes de octubre, recibirán capacitaciones para la inscripción adecuada de candidatos y elaboración de sus planes de gobierno.

En ese sentido, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) brindará asistencia técnica orientada a facilitar herramientas y conocimientos necesarios para que las organizaciones políticas formulen de mejor manera sus planes de gobierno. Asimismo, los participantes, como parte del proceso de conocimiento integral de la realidad del Ciclo de Planeamiento Estratégico, revisarán la información de brechas de acceso a servicios a nivel departamental, provincial y distrital en funciones priorizadas como; salud, educación, transporte, saneamiento, y vivienda y desarrollo urbano.

Estas brechas permitirán comprender cómo viven las personas en sus territorios, sus medios de vida y su nivel de bienestar; y a partir de ello, poder diseñar intervenciones reflejados en políticas y planes que permitan identificar las necesidades reales de la población y aprovechar las oportunidades.

Estas capacitaciones estarán a cargo los profesionales del programa Voto Informado, coordinadores de Acciones Educativas del JNE y de los especialistas del Ceplan (residentes en cada departamento), y colaboradores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

Cabe destacar, que los temas a tratar están referidos a democracia interna e inscripción de candidaturas, elaboración de planes de gobierno, el cronograma electoral, la normativa vigente, las cuotas electorales con enfoque inclusivo y la improcedencia de inscripción ante posibles tachas o renuncias.


Las políticas y planes al servicio de las personas
Javier Abugattás, Presidente del Ceplan


El Estado al servicio de las personas
Bruno Barletti, Director Ejecutivo del Ceplan

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+