Funcionarios de la DRTC de Ancash son capacitados para formulación del POI


thumb image


24 febrero, 2020
Foto DRTC Ancash

En el marco del ciclo de planeamiento para la mejora continua y como parte del proceso de la política de modernización de la gestión pública, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), por intermedio del residente a cargo, realizó una capacitación al personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ancash.

Esta capacitación se desarrolló el pasado 21 de febrero, y tuvo como objetivo explicar las pautas para una correcta elaboración del Plan Operativo Institucional Multianual (POI Multinual), de acuerdo a lo establecido en la Guía para el Planeamiento Institucional N° 016-2019.

El taller estuvo a cargo de  la residente del Ceplan en Ancash, Luz Carmen Villarreal Morales, quien abordó puntos principales como: la formulación, adecuación y desarrollo de sus Planes Estratégicos (PEI-POI), los cuales contribuirán con establecer los lineamientos para la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional – PEDN, en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua.

Asimismo, el escenario fue propicio para la absolución de dudas y del recojo de comentarios en relación a los informes trimestrales de evaluación del POI, por parte de las entidades de los tres niveles de gobierno.

Como se recuerda toda entidad pública debe cuidar la consistencia de sus políticas y planes con la Política General de Gobierno (PGG) y el marco del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) dentro de la firme intención de institucionalizar progresivamente las políticas de Estado y las mejores prácticas al servicio de la población en el territorio.

De esta forma, el Ceplan cumple con brindar orientaciones y asesoría técnica, que permitan a los equipos de planeamiento y presupuesto de las entidades del Gobierno Nacional, aplicar adecuadamente los cambios para cumplir con el registro de los planes operativos.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+