Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM realiza jornadas para promover el desarrollo nacional


thumb image


4 octubre, 2019

En el marco del taller de Investigación y Posgrado: “Líneas de investigación de los GI en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, organizado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica; y el Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás realizó una presentación acerca de la “Visión del Perú al 2050 y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional en articulación con la Agenda 2030”.

La jornada académica sirvió para que docentes, estudiantes, tesistas de pre y posgrado y egresados de esta casa de estudios, redefinan las líneas de trabajo de los grupos de investigación de la facultad de Farmacia y Bioquímica, en los dieciséis ODS; y así generar estudios con aportes efectivos al desarrollo nacional, con la finalidad de combatir la problemática de salud y el medio ambiente que afronta nuestro país.

En su exposición, el titular del Ceplan destacó la importancia de pensar en largo plazo, y del papel que deben cumplir las universidades y los grupos de investigación para realizar los aportes de conocimientos científicos y elementos de análisis que permitirán un mejor diseño de políticas y planes que respondan a la realidad del país.

Asimismo, resaltó el uso de la consulta CEPLAN PEI-POI como herramienta de transparencia en los planes institucionales.

A su turno el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UNMSM, Felipe San Martin Howard   remarcó que la investigación se constituye en un aporte efectivo en el desarrollo Nacional, con el objetivo de combatir la problemática de salud y el medio ambiente.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron trabajar en conjunto a favor del desarrollo del territorio de la Provincia de Jauja.

De este modo, el Ceplan continúa fortaleciendo los lazos con la academia, para impulsar el desarrollo del Perú que todos queremos.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+