Ceplan y Conadis evalúan acciones estratégicas a favor de poblaciones vulnerables


thumb image


25 mayo, 2020

En el marco de la situación de emergencia por la COVID – 19, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) realizaron una reunión de trabajo virtual para evaluar acciones estratégicas que favorezcan a las poblaciones vulnerables de nuestro país.

Este encuentro, realizado el último jueves, tuvo como objetivo evaluar la atención de los derechos humanos de las poblaciones vulnerables: Adultos mayores, personas con discapacidad y los niños, niñas y adolescentes en desprotección familiar; entre otras que existen en el Perú.

La reunión contó con la participación de la viceministra de Poblaciones Vulnerables y presidenta (e) del CONADIS, Cecilia Aldave; la directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Jessyca Díaz y el presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Javier Abugattás. Además de funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tales como: el director de Promoción y Desarrollo, Víctor Hugo Vargas, la directora de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, María del Carmen Santiago y la Directora General de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, Cynthia Vila Ormeño.

La sesión empezó con una presentación a cargo del titular del Ceplan, quien señaló como prioridad pensar en proteger la vida de las personas, para lo cual se deben aplicar diversas estrategias: sanitarias, asistenciales, económicas; con la finalidad que la población más vulnerable no sufra hambre y abandono.

Luego, la viceministra Aldave realizó una exposición sobre las acciones estratégicas que se vienen desarrollando desde su sector para proteger a las poblaciones vulnerables.

“Se plantea la necesidad de contar con una política social de Estado que se enfoque en la persona y el entorno en el que se deba desarrollar las estrategias y mecanismos de atención para el soporte, contención y reinserción social económica de las poblaciones en situación de vulnerabilidad”, sostuvo la autoridad del MIMP.
Finalmente los representantes de los sectores e instituciones involucrados que formaron parte de la cita, se comprometieron a adoptar acciones oportunas y trabajar articuladamente en favor de las personas en estado de vulnerabilidad.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+