Ceplan presenta Visión de país e impulsa desarrollo territorial en #Arequipa


thumb image


26 noviembre, 2019

 

En el marco del proceso de difusión e implementación de la Visión del Perú al 2050, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) realizó un taller para presentar la Visión e impulsar el planeamiento estratégico para el desarrollo territorial, evento que tuvo lugar los días 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Arequipa.

El primer día se llevó a cabo el taller: “Visión del Perú al 2050: Planeamiento estratégico para el desarrollo territorial”,  dirigido a funcionarios y servidores públicos de las gerencias del Gobierno Regional, representantes del Consejo de Coordinación Regional, Municipalidades distritales y las principales instituciones públicas y privadas de Arequipa.

El objetivo de esta reunión de trabajo fue dar a conocer a los principales actores dentro del territorio arequipeño la Visión del Perú  al 2050, las fases del ciclo de planeamiento estratégico y su contribución al desarrollo territorial en el marco de los lineamientos prioritarios de la Política General de Gobierno al 2021.

Para el segundo día de visita en la ciudad blanca se contó con la participación de gerentes y jefes del Gobierno Regional, funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales de Arequipa, así como los representantes del Consejo de Coordinación Regional, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Cámara de Comercio, Banco Central de Reserva, Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y las principales universidades de la región.

De esta forma, se ha logrado recoger información relevante para la formulación de Objetivos Nacionales del PEDN. Al mismo tiempo, se conoció problemáticas y temas de urgencia a resolver en la región, que a su vez serán insumo para la formulación del Plan de Acción inmediata que permita la implementación de la Visión.

Cabe destacar, que durante los 2 días de taller asistieron 150 actores representativos presentes en el territorio, quienes brindaron información valiosa para la implementación de la Visión de país, participando de los procesos de formulación de los Planes de Desarrollo Regional Concertados (PDRC), lo que a su vez contribuirá, con el proceso de formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN).

 

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+