Ceplan participó del I Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales y Locales realizado por Conadis


thumb image


5 junio, 2019

El Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad- CONADIS realizó el I Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales y Locales para la asignación y ejecución presupuestal del 1% a fin de proveer accesibilidad e implementar políticas públicas en cumplimiento de los derechos de la persona con discapacidad.

En este encuentro, que se realizó el martes último, el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás, participó con la exposición “Diseño e implementación de políticas públicas en materia de discapacidad”, que tenía como objetivo capacitar a los Gobiernos Regionales y Locales para la correcta asignación y ejecución.

En su introducción, el titular del Ceplan presentó la Visión del Perú al 2050, recientemente aprobada por el Foro del Acuerdo Nacional, con lo que marcó la importancia de pensar en lo señalado en el primer eje de la visión.

“Con la aprobación de la Visión del Perú al 2050, se puede tener imágenes a largo plazo de las políticas y planes. Sin embargo, ojalá pudiéramos hacer prevención en todos los campos, lo cual significaría menos personas con la pérdida de su potencial”, señaló Abugattás.

Asimismo, indicó que algunas políticas y medidas sectoriales han resultado insuficientes. Por ello, aseguró que con el apoyo de los ministerios y de los niveles de gobierno, se va a mejorar estas políticas y medidas para que puedan ser aplicables en cada ciudad del país.

“Cada provincia debería tener la capacidad de comprender la realidad. Luego, todas estas políticas y medidas aterrizarán operativamente en cada distrito, comunidad, escuela, establecimiento de salud, entre otros”, puntualizó.

Al finalizar su exposición, el presidente del Ceplan recibió un diploma de reconocimiento entregado por Helaine Arellano, Directora de Fiscalización y Sanciones del CONADIS.

El evento contó con la presencia de más de 150 participantes, entre los que se encontraban alcaldes provinciales, distritales, representantes de gobernadores regionales y funcionarios de las oficinas de planeamiento y presupuesto de los tres niveles de gobierno.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+