Ceplan participa de Encuentro Macro Regional Sur de Trabajo y Promoción del Empleo


thumb image


10 mayo, 2019

 

En el marco del fortalecimiento de las funciones y competencias descentralizadas en materia laboral y de promoción del empleo, el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Trabajo (MTPE) organizaron el “I Encuentro Macro Regional Sur de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo”, evento que contó con la participación de representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), además de funcionarios regionales de la Macro Región sur.

El taller se realizó en la Isla Esteves de la ciudad de Puno y fue inaugurado por el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calizaya y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, además contó con la participación del Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, la Directora Ejecutiva Trabaja Perú, Flor Blanco Huachecome, el Presidente del Ceplan, Javier Abugattás, el Gerente Regional General, Dione Pacoticona, el Gerente de Desarrollo Social, Ricardo Delgado y representantes de SUNAFIL, TrabajaPerú, el MEF entre otros.

El objetivo de la reunión fue fortalecer la articulación entre MTPE y los gobiernos regionales para la implementación de políticas y planes nacionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo con enfoque territorial.

En tal sentido, el taller sirvió para socializar las prioridades de Políticas y Planes del MTPE para su articulación con las Políticas y Planes de los Gobiernos Regionales, en el marco de las directivas del Ceplan.

I Encuentro Macro Regional Sur Trabajo y Empleo

En su alocución, el titular del Ceplan destacó la importancia del taller y recordó que a partir del 29 de abril, el Foro del Acuerdo Nacional aprobó por consenso la Visión del Perú al 2050.

De esta forma, la aprobación de la Visión permitirá la revisión de las Políticas de Estado; así como la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional con un horizonte de largo plazo al 2050, un proceso arduo que implica reconocer la compleja realidad de cada territorio e integrar sus planes de desarrollo en una propuesta coherente de desarrollo del país.

De otro lado, en su exposición la titular del MTPE, invocó a los funcionarios de las distintas regiones del sur del país a trabajar para promover el dinamismo de la economía, puestos de trabajo y la mayor productividad y competitividad en el Perú para generar un bienestar a todos.

“Necesitamos trabajar articuladamente para generar empleo formal en nuestro país, y hagamos posible que vaya emparejado con derechos laborales a más ciudadanos peruanos y peruanas”, sostuvo Cacéres.

Cabe destacar que al evento realizado los días 9 y 10 de mayo en la ciudad de Puno, asistieron más de un centenar de funcionarios de los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna. La clausura estuvo a cargo de la viceministra de trabajo, Ana María Risi Quiñones.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+