CEPLAN participó de la XII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano – Ecuatoriana


thumb image


1 octubre, 2013

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), en cumplimiento a los encargos presidenciales, viene conduciendo desde el año 2012 la Agenda Social Binacional Perú – Ecuador con la colaboración del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, RENIEC y Plan Binacional Perú – Ecuador y que además, ha recibido el valioso apoyo técnico del INEI.

Los Objetivos, Indicadores y Metas Binacionales de dicha Agenda Binacional, fueron presentados en la XII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano-Ecuatoriana, presidida por los Cancilleres de ambos países donde se suscribió un Acuerdo para impulsar, apoyar y coordinar los programas, proyectos y actividades que generen intereses y acercamientos entre ambos países.

La Comisión de Vecindad constituye la instancia de nivel político y representativo creada para impulsar, apoyar y coordinar los programas, proyectos y actividades que generen una comunidad de intereses y acercamiento entre el Perú y el Ecuador.

En la reunión, además se evaluaron los trabajos hechos en el último año por los Comités Técnicos Binacionales y se formularon iniciativas conjuntos que contribuyan a generar dinámicas de desarrollo para las poblaciones de ambas naciones, con énfasis en la zona de integración fronteriza. 

Desde su creación como parte de los Acuerdos de Paz de Brasilia de 1998, la Comisión de Vecindad, a través de los cuatro Comités Técnicos Binacionales que la componen, ha logrado importantes avances en la interconexión vial y la atención en salud de los pobladores.

También en la simplificación del régimen migratorio, la promoción del comercio y el turismo, los incentivos al intercambio cultural, así como en la definición de metas binacionales en materia social

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+