Ceplan inicia asistencia técnica para la implementación de Políticas Nacionales


thumb image


4 febrero, 2020

 

Los Sectores Interior, Defensa y Educación han iniciado el proceso de implementación de sus Políticas Nacionales Multisectoriales con la asistencia técnica del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), en el marco del Decreto Supremo N°029-2018-PCM.

Este proceso tiene como finalidad difundir y capacitar con una metodología dirigida a asegurar la implementación de las Políticas Nacionales Multisectoriales; es decir, la entrega de servicios a los ciudadanos.

La asistencia se encuentra dirigida al personal técnico de los sectores, tanto de los órganos de planeamiento como de línea, que intervienen en la elaboración, actualización e implementación de sus Políticas Nacionales.

 

Sector Interior

En ese sentido, un equipo de especialistas del Ceplan participó el pasado 29 de enero, de la reunión de representantes de los sectores encargados de elaborar el Plan Estratégico Multisectorial de las Políticas bajo la conducción del MININTER.

Esta cita se dio en el marco de la implementación de la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Crimen Organizado 2019 – 2030 y la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Terrorismo 2019 – 2023.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Viceministro de Orden Interno, Eco. Esteban Saavedra Mendoza y el Director General contra el Crimen Organizado, Dr. Carlos Vásquez Ganoza, quienes destacaron la importancia de esta capacitación para el proceso de implementación de sus Políticas Nacionales Multisectoriales.

En dicho evento, el MININTER a través de la Dirección General contra el Crimen Organizado, presentó un cronograma para el desarrollo de talleres y mesas de trabajo con todos los actores intervinientes en las Políticas Nacionales mencionadas, los cuales iniciarán la segunda semana de febrero del 2020.

De igual manera, el Ceplan viene trabajando de manera coordinada con los sectores Defensa y Educación con el fin de asegurar la implementación de sus Políticas Nacionales aprobadas.

De esta forma, el Ceplan continúa capacitando en las metodologías y conocimientos técnicos, así como brindando asistencia técnica a las entidades públicas, lo cual permitirá a los equipos sectoriales diseñar, formular, implementar y realizar el seguimiento y evaluación a sus políticas nacionales.

CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+