Ceplan: Debemos conocer primero la realidad del territorio


El: 5 marzo, 2018

Vistas: 711

El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás Fatule, realizó un llamado para que el diseño de políticas y planes en beneficio del desarrollo de la población, se de a partir del conocimiento integral de la realidad.

Asimismo, el titular del Ceplan se mostró a favor de una mejor actualización de políticas y planes, para lograr una mayor cohesión como sociedad y Estado. En tal sentido, consideró que es indispensable que cada localidad reflexione sobre lo que quiere ser y hacía dónde quieren llegar.

De otro lado, Abugattás se refirió a la integración de la Mancomunidad Regional del Norte formada por Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, Tumbes.

“Tiene que ser todo el norte completo, no puede separarse un pedacito dentro de la macrorregión”, estas declaraciones se dio en el marco del I Foro: “Incidencias para el desarrollo económico de Cajamarca” organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, con la colaboración del Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El principal objetivo del Foro fue elaborar propuestas para el desarrollo social y económico de la región, desde la visión del sector privado; para generar mejoras sociales y calidad de vida, con compromisos realizables, medibles y trazables de manera institucional entre 2018 y 2030.

Dentro de los expositores se contó con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón Arroyo, la Directora de Proinversión, Denisse Miralles, el presidente del Ceplan, Javier Abugattás, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez y destacados panelistas de los ámbitos local y nacional.

Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+