Ceplan capacita a funcionarios en taller de Evaluación de Implementación del POI


thumb image


12 agosto, 2019

Como parte del proceso de capacitación sobre el uso y funcionamiento del módulo de Evaluación e Implementación del Plan Operativo Institucional (POI), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) reunió a más de 450 funcionarios y representantes de las unidades ejecutoras y de los 19 sectores, así como gobiernos locales de Lima y Callao.

Estas capacitaciones se desarrollaron en ocho talleres, llevados a cabo los días 5, 7 y 8 de agosto, en el que se presentó el módulo de evaluación y sus funcionalidades, de manera práctica, a través del aplicativo CEPLAN v.01.

Los talleres fueron inaugurados por el Director Ejecutivo del Ceplan, Bruno Barletti y el Director de Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE), Amaro Rivadeneira, quienes resaltaron la importancia del planeamiento institucional, el vínculo de los órganos de planeamiento con los de presupuesto al interior de cada entidad y la necesidad de evaluar los avances y resultados de los planes y políticas.

Acto seguido, integrantes del equipo técnico de la DNSE explicaron las pautas y consideraciones para un correcto registro y generación del Informe de Evaluación de Implementación del POI que se elabora de manera trimestral, de acuerdo a lo establecido en la Guía para el Planeamiento Institucional.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que los especialistas del Ceplan, absolvieran las dudas de los asistentes y recojan sus comentarios con miras a impulsar una mejora continua en los mecanismos y herramientas de planeamiento.

Cabe resaltar que el ultimo día capacitación contó con la participación de los representantes de los órganos de planeamiento de las universidades nacionales de todo el país, para lo cual se abordó temas de planeamiento institucional y uso del aplicativo CEPLAN v.01 de manera integral.

De esta manera, el CEPLAN se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de herramientas y metodologías que permitan y faciliten los procesos de seguimiento y evaluación de planes y políticas.

Dato:
De acuerdo a su rol orientador en temas de seguimiento y evaluación en el marco del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), el CEPLAN ha desarrollado un módulo de evaluación en el aplicativo CEPLAN v.01.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+