Informe Nacional

El informe 2018 está compuesto por tres capítulos principales:

I. La situación del país en contexto a 2018
II. Las perspectivas del desarrollo nacional, y
III. La situación y avances de las principales políticas y planes del Estado.

En el Capítulo I, se muestra a la situación actual del país, partiendo del reconocimiento de la población en el territorio, de la matriz productiva nacional y de las potencialidades territoriales. Además, se presenta una primera evaluación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y se informa sobre brechas de bienes y servicios en el ámbito social, ambiental, económico e institucional.

En el Capítulo II, se presentan perspectivas para el desarrollo nacional futuro, identificando preliminarmente las aspiraciones de la población sobre un país mejor desde cada territorio. Además, se brinda información sobre el probable contexto futuro para el país, marcado por tendencias, escenarios, riesgos y oportunidades. Conocer este contexto es importante porque permite plantear un horizonte de desarrollo nacional, para una visión del país de largo plazo.

En el Capítulo III se informa sobre la coordinación, seguimiento y evaluación de la Política General de Gobierno, las políticas y planes nacionales, territoriales e institucionales. Cabe mencionar que este documento recoge la información a mayo. En ese sentido es parcial y un trabajo en progreso; más aún, considerando que, por primera vez, desde este año, el Perú cuenta con una Política General de Gobierno (PGG), en el contexto del nuevo Reglamento de las Políticas Nacionales, cuya implementación ha significado

CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+