Perú: Informe Nacional Voluntario sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Datos de la publicación
Autor institucional: Ceplan
Año: 2017
Tipo: Informes
Area:
Páginas: 68
Temas: Estudios prospectivos, Riesgos y oportunidades, Escenarios, Tendencias, Temas ambientales, Temas sociales, Temas económicos

Cómo citar este documento:
CEPLAN. (2017). Perú: Informe Nacional Voluntario sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Recuperado de https://www.ceplan.gob.pe/documentos_/peru-informenacionalvoluntario/


Sumilla:

El Informe Nacional Voluntario (INV) forma parte de los procesos de seguimiento y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. De acuerdo al párrafo 79 de la Agenda, los Estados Miembros son alentados a realizar exámenes periódicos e inclusivos, liderados e impulsados por los países, de los progresos nacionales y sub nacionales. Esos exámenes deben considerar las contribuciones de la sociedad civil, el sector privado, así como otras partes interesadas, teniendo en cuenta las circunstancias, políticas y prioridades de cada país. El Gobierno de la República del Perú responde a esta solicitud elaborando su primer INV, a fin de dar cuenta sobre los avances en la implementación de la Agenda 2030.

La Agenda 2030, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, propone una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados Miembros que la suscribieron, entre ellos el Perú. En ese sentido, constituye una referencia para la acción del Estado peruano en pos de alcanzar la meta del desarrollo sostenible. De esta manera, el bienestar de las personas y las condiciones para mejorar de manera sostenible la calidad de vida, constituyen los objetivos que guían el proceso de actualización de políticas y planes.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

COMUNICADO 002-2019/CEPLAN
Plazo para el registro y aprobación del POI Multianual

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), informa a las entidades públicas lo siguiente:
 
Mediante la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N°00016-2019/CEPLAN/PCD, publicada el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial “El Peruano”, se aprobó modificar la sección 6 de la Guía para el Planeamiento Institucional y establecer el 30 de abril como plazo máximo para el registro y aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) Multianual por parte de los titulares de las entidades de los tres niveles de gobierno.
 
Asimismo, esta Resolución señala en su única Disposición Complementaria Transitoria que, para el registro y aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) Multianual, al 15 de abril de 2019 las entidades de los 3 niveles de gobierno deberán haber validado internamente su Plan Estratégico Institucional (PEI) con un horizonte temporal mínimo al año 2022, con cargo a su aprobación formal posterior. Los Pliegos deberán dejar constancia de dicha validación en documento escrito.

Lima, 26 de marzo de 2019.

close-link
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+