Comunicación con Municipalidades Provinciales

Año 2017

En diciembre del 2017, el Ceplan envío a las autoridades provinciales tres documentos, necesarios para el desarrollo integral de una provincia en el contexto del país:

Descarga los documentos

Oficio Multiple 001-2017

Año 2018

Para el proceso de elaboración y aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) 2019, el Ceplan informó a las autoridades provinciales lo siguiente: “En el caso de las municipalidades provinciales aprueban el POI correspondiente al año 2019 hasta el 31 de julio de 2018”.

Descarga los documentos

Oficio Multiple 001-2018

Documento de interés

Contenido del documento:

  • Acerca de la implementación de la Agenda 2030 en el Perú
  • Preimagen al futuro
  • Política General de Gobierno (PGG) al 2021
  • Orientación de la priorización de recursos – PGG
  • Desarrollo integral

Este documento puedes revisarlo en línea o descargarlo en su versión PDF.

COMUNICADO N° 003-2018/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) informa a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) lo siguiente:

A través de la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 047-2018/CEPLAN/PCD, publicada el día 19 de septiembre de 2018, en el Diario Oficial El Peruano, el CEPLAN ha aprobado la Guía de Políticas Nacionales. Esta Guía, establece la metodología para el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales, así como el procedimiento a aplicar para su actualización, en cumplimiento de lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 029-2018/PCM, Reglamento que regula las Políticas Nacionales.

Cabe indicar que las Políticas Nacionales son de cumplimiento obligatorio por todas las entidades y niveles de gobierno, en el marco de sus competencias. En consecuencia, su diseño e implementación puede comprender una o varias Funciones del Estado y, por ende, a uno o varios Sectores. Asimismo, los Gobiernos Regionales y Locales formulan sus políticas de manera consistente con las Políticas Nacionales.  

Lima, 19 de setiembre de 2018

close-link



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+