Vulnerabilidad de las personas en el territorio

Autor Institucional: CEPLAN
Año: 2018
Equipo Técnico: Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos (DNPE)
Tipo: Documento de Trabajo
Área: Situación actual del país
Páginas: 98

Cómo citar este documento
CEPLAN. (2018). Documento de trabajo: Vulnerabilidad de las personas en el territorio. Recuperado de https://www.ceplan.gob.pe/documentos_/vulnerabilidad-de-las-personas-en-el-territorio/

Sumilla

Considerando los resultados del estudio, el seguimiento y evaluación anual de estos indicadores e índices es necesario, a fin de monitorear a las poblaciones más vulnerables mediante un enfoque multidimensional, que permitirá estudiar los cambios que puedan darse en el nivel de vulnerabilidad de cada departamento, así como los factores que puedan explicar estos resultados. Se espera que esta investigación sea la guía metodológica para un análisis de vulnerabilidad más profundo con información a nivel provincial y distrital. En particular, usando la información de los Censos 2007 y 2017 de Población y Vivienda, a futuro se espera se puedan realizar investigaciones que analicen los cambios en el bienestar de los hogares más vulnerables encontrados en este estudio tales como Loreto, Ucayali, Huánuco, Amazonas y Madre de Dios.

El estudio pretende encontrar patrones de vulnerabilidad a nivel departamental y la vinculación de esta con distintos aspectos del bienestar. A partir de un indicador sintético, se representa el grado de vulnerabilidad para cada departamento respecto a cuatro grupos particulares de la población: infantil, femenina, sin acceso a servicios básicos y de salud, y con problemas en educación.

Comenta este documento
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.




Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+