Pronósticos y escenarios: Educación en el Perú al 2030. La aplicación del modelo International Futures

Datos de la publicación
Autor institucional: Ceplan
Año: 2015
Tipo: Estudios, Avance de investigación
Area: Perspectivas de desarrollo
Páginas: 112
Temas:

Cómo citar este documento:
CEPLAN. (2015). Pronósticos y escenarios: Educación en el Perú al 2030. La aplicación del modelo International Futures. Recuperado de https://www.ceplan.gob.pe/documentos_/pronosticos-y-escenarios-educacion-en-el-peru-al-2030-la-aplicacion-del-modelo-international-futures/


Sumilla:

La baja calificación del talento, especialmente el juvenil, junto a la baja calidad del empleo, frente a las competencias y habilidades exigidas para aprovechar el potencial productivo del país, constituyen imperiosas razones para continuar con la reforma educativa que el Perú ha emprendido en los últimos años para mejorar la calidad del sistema educativo, pensando en las próximas generaciones y el desarrollo a futuro del país. El escenario es complejo y las oportunidades son crecientes, sin embargo, no todas son aprovechables de manera directa. En el documento se presentan datos comparativos de los pronósticos del avance de los niveles de educación primaria, secundaria y terciaria (superior) en Perú, frente a los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de aquellos otros pares regionales en vías de incorporarse a este grupo. Asimismo, se describen relaciones de largo plazo de la educación con otras variables de interés para el desarrollo del país, así como los efectos de aquella sobre éstas, según la simulación de escenarios de políticas públicas que se propone.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+