Perú 2021: País OCDE

Ser miembro de la OCDE no solo asegura la asistencia necesaria para la implementación de las políticas que fomenten la prosperidad y la reducción de la pobreza en el país, sino que además conferiría una suerte de ‘sello de garantía’ a las políticas y lineamientos que llevarían al Perú a ser una economía desarrollada en un futuro próximo.

En esta dirección, y en el marco de la búsqueda de una visión concertada de país hacia el 2021 (año de nuestro bicentenario como nación independiente), es de vital importancia establecer un objetivo-país que refleje la aspiración de llegar hacia esta meta y que guíe los esfuerzos y voluntades de todos los peruanos hacia ella: trabajar para que Perú sea admitido como miembro pleno de la OCDE. Si bien el desafío es grande, CEPLAN plantea esta meta como un propósito factible para el 2021, año de nuestro Bicentenario de la Independencia. Con esta finalidad, presenta este documento con objetivos concretos que ayudarían a hacer tangible el anhelo.

Este documento inicia el planteamiento con una revisión acerca de la historia de la OCDE y de su estructura organizacional. A continuación, describe las relaciones que Perú mantiene actualmente con este organismo. Luego, detalla la evolución de Perú en algunos temas que evidencian su crecimiento como país y que son fundamentales para la admisión como miembro. Seguidamente, realiza un análisis de brechas poniendo énfasis en las labores que tenemos que realizar para lograr el objetivo de ser miembros OCDE y alcanzar el desarrollo. Finalmente, presenta las principales conclusiones del documento.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.




Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+