Informe de Análisis Prospectivo 2019

Datos de la publicación
Autor institucional: Ceplan
Año: 2020
Tipo: Documento de trabajo
Area: Perspectivas de desarrollo
Páginas: 91
Temas:

Cómo citar este documento:
CEPLAN. (2020). Informe de Análisis Prospectivo 2019. Recuperado de https://www.ceplan.gob.pe/documentos_/informe-de-analisis-prospectivo-2019/

DESCARGAR PDF


Sumilla:

El documento “Informe de análisis prospectivo 2019” contiene el análisis del comportamiento histórico, presente y futuro de un conjunto de variables del contexto global y regional, sobre características del territorio, cómo viven las personas, dinámicas económicas, vulnerabilidad de las personas, proyecciones, tendencias, riesgos y oportunidades, así como escenarios, identificados hasta el año 2019.

La importancia de contar con esta información responde a la necesidad de generar insumos oportunos para la toma de decisiones de las autoridades, funcionarios, empresarios, academia, organizaciones sociales y ciudadanía en general; la misma que servirá para anticipar y actuar frente a posibles cambios en el bienestar de las personas, así como dar respuesta a problemas complejos mediante alternativas de solución coherentes y factibles, con el propósito de atender las demandas presentes y futuras de la población.

El Informe de Análisis Prospectivo 2019 está estructurado en ocho secciones. La primera sección describe el marco de referencia que orienta el desarrollo y elaboración de instrumentos técnicos-metodológicos en prospectiva en correspondencia de la Visión del Perú al 2050. En la segunda sección, se desarrolla la imagen actual del territorio donde se describen las características de la población y el territorio, así como la situación actual de las variables estratégicas. En la tercera sección, se analiza las perspectivas del futuro a través de la identificación de las fuerzas de cambios como megatendencias, tendencias, riesgos y oportunidades, y proyección de las variables de desarrollo nacional. En la cuarta sección se describe el escenario de desarrollo nacional al 2050, que describe el logro de la Visión. En la quinta sección se exploran los escenarios de mediano y largo plazo, probables y posibles de ocurrir según ciertos acontecimientos disruptivos. Finalmente, en la sexta sección, se detallan las acciones y medidas estratégicas, además de la identificación de buenas prácticas e información concretizada que servirá como insumo para la actualización o formulación de planes y políticas, organizado en cinco dimensiones correspondientes a los cinco ejes de la Visión del Perú al 2050.

***

Al parecer su navegador no soporta PDF en línea Descargue adobe Acrobat o descargue el archivo PDF.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+