El Perú en el que vivimos: caracterización del territorio

Autor Institucional: CEPLAN
Año: 2018
Equipo Técnico: Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos (DNPE)
Tipo: Documento de Trabajo
Área: Situación actual del país
Páginas: 71

Cómo citar este documento
CEPLAN. (2018). Documento de trabajo: El Perú en el que vivimos. Recuperado de https://www.ceplan.gob.pe/documentos_/el-peru-en-el-que-vivimos-caracterizacion-del-territorio/

Sumilla

“El Perú en el que vivimos: caracterización del territorio” se sustenta en información geoespacial actualizada recopilada desde distintas instituciones públicas (fuentes oficiales). La sistematización, representación y análisis de esta información geoespacial es de interés de los operadores del SINAPLAN dada la necesidad indudable de diseñar políticas y planes que respondan a las necesidades particulares del territorio.

“El Perú en el que vivimos: caracterización del territorio” es un documento que describe, a partir de una aproximación sistémica y sistemática, los aspectos más relevantes del territorio nacional, de forma tal que permite entender al territorio como un conjunto de sistemas, cada uno con características particulares y distintas capas cartográficas interrelacionadas entre sí. En base a esto, tenemos seis sistemas territoriales: poblacional, relacional, ambiental, productivo, patrimonial y equipamental; además, de una “capa base”. Cada uno de estos sistemas contiene información sobre distintos aspectos del país que permiten tener una descripción básica y holística del territorio, la cual refleja la diversidad geográfica, social, productiva, cultural, etc. de nuestro país.

Comenta este documento
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.




Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+