El Futuro de la Salud

Temas:

El presente documento recoge, de manera resumida, las principales ideas presentadas y discutidas en el «Foro del Futuro: El futuro de la salud», organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), el 23 de mayo de 2013. El simposio convocó a expertos, investigadores y actores públicos y privados del sector salud, con el objetivo de identificar y dar a conocer las tendencias que están redefiniendo el presente y futuro de los sistemas de salud del mundo desarrollado, a fin de configurar un horizonte orientador para nuestro país.

En la actualidad, existe un consenso sobre las implicancias socioeconómicas que tiene la salud y sobre su impacto en el crecimiento económico (Bloom et ál. 2001). Por ello, el afán de la gran mayoría de países no es solo el de ampliar la cobertura de sus sistemas salud, sino mejorar la calidad de los mismos, buscando mejorar las condiciones de vida de las personas y su preparación para enfrentar con éxito los retos futuros en el exigente mundo que se avecina.

En esa perspectiva, el análisis de las tendencias de la salud a escala mundial es un ejercicio que nos revela con mayor claridad los desafíos y retos del Perú. Así, nos ubica en una mejor posición para definir las políticas y acciones que deberíamos adoptar con la finalidad de que nuestro sistema de salud desarrolle las potencialidades de todos sus ciudadanos y consolide la viabilidad histórica de nuestro país.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.




Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+