El clúster productivo del cobre en el sur del Perú

Datos de la publicación
Autor institucional: Ceplan
Año: 2019
Tipo: Estudios, Avance de investigación
Area: Situación actual de país
Páginas: 61
Temas:

Cómo citar este documento:
CEPLAN. (2019). El clúster productivo del cobre en el sur del Perú. Recuperado de https://www.ceplan.gob.pe/documentos_/el-cluster-productivo-del-cobre-en-el-sur-del-peru/

DESCARGAR PDF


Sumilla:

En un contexto en que se necesitan estrategias para impulsar la productividad regional, cobra relevancia el análisis de las condiciones socioeconómicas de la población en torno al clúster productivo del cobre en el sur del Perú y cómo podría convertirse en un modelo de desarrollo e integración territorial. El ámbito del estudio comprende a las unidades mineras de (i) Antapaccay (Cusco), (ii) Constancia (Cusco), (iii) Las Bambas (Apurímac), (iv) Cerro Verde (Arequipa), (v) Toquepala (Tacna) y (vi) Cuajone (Moquegua).

En el documento, se realiza un diagnóstico de los factores de competitividad del clúster, a partir de la dotación de recursos, capital humano, infraestructura, disponibilidad de proveedores, entre otros factores. Asimismo, se analizan aspectos de la actividad minera y su relación con la población y el territorio, evidenciando la heterogeneidad en el acceso a servicios básicos y condiciones de bienestar de la población en los distritos en donde se ubican las unidades mineras.

***

Al parecer su navegador no soporta PDF en línea Descargue adobe Acrobat o descargue el archivo PDF.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+