Economía informal en Perú: situación actual y perspectivas

Temas:

Datos de la publicación
Autor institucional: Ceplan
Año: 2016
Tipo: Estudios, Avance de investigación
Area: Situación actual de país
Páginas: 56
Temas: Temas sociales, Temas económicos

Cómo citar este documento:
CEPLAN. (2016). Economía informal en Perú: situación actual y perspectivas. Recuperado de https://www.ceplan.gob.pe/documentos_/economia-informal-en-peru/

DESCARGAR PDF


Sumilla:

El presente estudio “Economía informal en Perú: situación actual y perspectivas” aborda dos propósitos fundamentales. Por un lado, se realiza una revisión de los principales hechos estilizados de la economía informal de Perú, a nivel nacional y departamental; y por otro, se analizan las perspectivas de la economía informal de Perú hacia los años 2030 y 2050, en base al módulo de economía informal del modelo IFs.

El estudio confirma que la informalidad es uno de los principales retos que debe afrontar el país en los próximos años. A pesar de los avances macroeconómicos la informalidad persiste adoptando nuevas formas y afectando a diversos grupos vulnerables (mujeres, jóvenes, independientes, pobres, etc). Datos recientes revelan que Perú es uno de los países con mayor informalidad laboral en América Latina. Si bien en los últimos diez años el empleo informal no agrícola de Perú se ha reducido, ha sido insuficiente para salir del grupo de los cinco países más informales de la región.

***

Al parecer su navegador no soporta PDF en línea Descargue adobe Acrobat o descargue el archivo PDF.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+