Aprobación del Reglamento que regula las Políticas Nacionales

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN pone en conocimiento de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), que el día martes 20 de marzo ha sido publicado en el Diario El Peruano el Decreto Supremo N° 029-2018-PCM, que aprueba el Reglamento que regula las Políticas Nacionales.

Este Reglamento desarrolla las disposiciones de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en materia de políticas nacionales. En tal medida, enfatiza la rectoría de los ministerios sobre las políticas nacionales y refuerza la necesidad de que las políticas de los gobiernos regionales y locales se encuentren concordadas a ellas, en correspondencia con el carácter unitario del gobierno.

Asimismo, el Reglamento precisa la estructura que deben seguir las políticas nacionales en su diseño, articulándolas a las Políticas de Estado, la Política General de Gobierno y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, e integrándolas con el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. Además, define orientaciones para la implementación, seguimiento y evaluación de las mismas.

De esta manera, la norma brinda un marco para la actualización de políticas nacionales al inicio de cada periodo gubernamental, ofreciendo como beneficios la claridad en los objetivos de política, la disminución de costos y su aplicación en los tres niveles de gobierno en el marco de sus competencias.

El CEPLAN pone a disposición el Reglamento que regula las Políticas Nacionales y brindará asistencia técnica sobre la misma atendiendo de manera directa a los funcionarios y servidores de las entidades del nivel nacional. En esta primera etapa, los ministerios contarán con 30 días calendario (al 19 de abril del 2018) para remitir la lista de sus políticas nacionales que proponen mantener o actualizar. Para consultas, el CEPLAN pone a disposición su plataforma de comunicación: webmaster@ceplan.gob.pe

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+