Aprobación del Reglamento que regula las Políticas Nacionales

El Reglamento que regula las Políticas Nacionales, aprobado mediante Decreto Supremo N° 029-2018-PCM y modificado con Decreto Supremo N° 038-2018-PCM, brinda un marco para la actualización de políticas nacionales. En dicho contexto, la Segunda Disposición Complementaria Transitoria establece que, durante los 24 meses siguientes a la aprobación del Reglamento, se deberá realizar un proceso de revisión y análisis de las políticas nacionales vigentes y la elaboración de un inventario como resultado de dicho proceso.

El Reglamento enfatiza la rectoría de los ministerios sobre las políticas nacionales y refuerza la necesidad de que las políticas de los gobiernos regionales y locales se encuentren concordadas a ellas, en correspondencia con el carácter unitario del gobierno. Asimismo, precisa la estructura que deben seguir las políticas nacionales en su diseño, articulándolas a las Políticas de Estado, la Política General de Gobierno y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, e integrándolas con el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), estableciendo orientaciones para la implementación, seguimiento y evaluación de las mismas.

En virtud del numeral 12.2 del artículo 12 del Reglamento, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) brinda asistencia técnica a los Ministerios en el diseño, formulación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales. En cumplimiento de dicho mandato, pone a disposición de los funcionarios y servidores de las entidades del sector público una serie de preguntas y respuestas, que sirven como primera orientación para el proceso de revisión y actualización, el cual tiene como fecha límite en su primera etapa el 30 de mayo de 2018.

Para consultas, el CEPLAN pone a disposición su plataforma de comunicación: webmaster@ceplan.gob.pe 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+