COMUNICADO 004-2017/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) como órgano Rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN)  informa a las instituciones públicas lo siguiente:

  1. La Resolución de Consejo Directivo N° 062-2017/CEPLAN/PCD, publicada el 24 de noviembre de 2017 en el Diario Oficial “El Peruano”, aprueba la modificación de la Guía para el Planeamiento Institucional, en el marco de la Directiva N° 001-2017-CEPLAN/PCD “Directiva para la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional”.
  2. Esta modificación de la Guía se realiza en base a las consultas, sugerencias y comentarios que el CEPLAN ha recibido de parte de los funcionarios y servidores de las oficinas de planeamiento.
  3. Para una mejor implementación de la metodología establecida por el ente rector; esta guía establece cambios en los siguientes aspectos:
    1. Funciones de la Comisión de Planeamiento Estratégico
    2. Circunstancias de modificación del POI
    3. Evaluación de planes institucionales
    4. Implementación del enfoque SAT en municipalidades provinciales
    5. Incorporación de la sección 5.4 Indicadores del PEI
    6. Validación del PEI para Pliegos del Poder Ejecutivo
    7. Descripción de los elementos de una Actividad Operativa
    8. Precisiones en la elaboración y aprobación del POI
    9. Modificación de Anexos
  4. La versión modificada de la Guía para el Planeamiento Institucional podrá ser descargada a través del Portal Institucional del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) www.ceplan.gob.pe
  5.  El CEPLAN continuará atendiendo de manera directa a los funcionarios y servidores de las instituciones de los 3 niveles de gobierno, así como de los Organismos Constitucionalmente Autónomos y de las Universidades Públicas a través de sus plataformas de comunicación: atencionusuario@ceplan.gob.pe

 

 

Lima, 24 de noviembre del 2017

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+