COMUNICADO 003-2017/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) informa a las entidades públicas lo siguiente:

1. La Resolución de Consejo Directivo N° 033-2017/CEPLAN/PCD, publicada el 3 de junio en el Diario Oficial “El Peruano”, aprueba la Guía para el Planeamiento Institucional, en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua.

2. En esta Guía se establece que las entidades registran la información de sus planes institucionales: Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI) en el aplicativo informático CEPLAN V.01 (a través de la web).

3. En relación al registro y aprobación del POI, a partir del año 2019, la fecha límite de aprobación del POI es el 31 de marzo del año precedente (inciso 6.6 del numeral 6). De este modo, el POI es un insumo para la programación presupuestal del 2019, aspecto fundamental en la articulación de los sistemas administrativos transversales (SAT) de Planeamiento Estratégico y Presupuesto Público.

4. Sin embargo, la citada Resolución establece que, de manera excepcional, para el registro y la aprobación del POI 2018, la fecha límite es el 31 de julio de 2017 (artículo 2). Esta fecha es consistente con el nivel de registro del POI 2017 verificado en el aplicativo y el trabajo realizado por la mayor parte de las Unidades Ejecutoras de los Pliegos del Gobierno Nacional, Poderes del Estado, organismos autónomos y Unidades Ejecutoras de los Pliegos de los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales. Resulta destacable el esfuerzo mostrado por las entidades.

5. Esta programación ha sido comunicada y/o difundida a las entidades en las reuniones de presentación de la Guía celebradas en el Centro de Capacitación de SERVIR entre el 13 de enero y el 13 de febrero, en las reuniones realizadas los días 10 y 11 de julio en la sede del CEPLAN y en reuniones de trabajo tanto en nuestra sede como en locales de las entidades.

6. El CEPLAN es consciente que el proceso de planeamiento operativo implica cambios frente a esquemas que se utilizaban en diversas entidades que forman parte del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN). Reconoce y agradece la buena receptividad a la nueva metodología que se está implementando, los esfuerzos de los usuarios y sus sugerencias. Asimismo, el CEPLAN continúa con el compromiso de seguir brindando asistencia técnica.

7. En este primer año de aplicación del proceso, el CEPLAN ha organizado un servicio de soporte especial para mantener la atención de consultas y apoyo para el registro en el aplicativo hasta el 31 de julio.

8. El CEPLAN cerrará la recepción del registro en el aplicativo CEPLAN V.01 el 31 de julio a las 23:59 horas. Sin embargo, reabrirá el aplicativo el 1 de agosto a las 08:00 horas para seguir brindando el servicio de registro del POI 2018, con el asesoramiento y soporte correspondientes.

 

  Lima, 26 de julio de 2017

Descargar: COMUNICADO CEPLAN 003-2017-CEPLAN

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+