Pre-publicación de los documentos de trabajo

Pre-publicación de los documentos de trabajo


El: 14 marzo, 2015

Vistas: 3061

Guía Metodológica de la Guía Metodológica de la Fase Estratégica para Sectores

El contenido de esta guía propone la metodología, procedimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de la Fase Estratégica para Sectores. Usando como insumo la información generada en la Fase de Análisis Prospectivo, esta fase inicia con el establecimiento del escenario apuesta, en torno al cual se definirán la visión y los objetivos estratégicos sectoriales, para luego definir la ruta estratégica para alcanzar dichos objetivos.

Descargar la Pre-Publicación de la Guía Metodológica de la Fase Estratégica para Sectores

Comentarios (descargar formato) a:

Correo: agutarra@ceplan.gob.pe

Teléfono: 211-7800 anexo 1407

Se recibirán comentarios hasta el 12 de Febrero del 2016.

 

Descargar aquí

COMUNICADO N° 003-2018/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) informa a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) lo siguiente:

A través de la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 047-2018/CEPLAN/PCD, publicada el día 19 de septiembre de 2018, en el Diario Oficial El Peruano, el CEPLAN ha aprobado la Guía de Políticas Nacionales. Esta Guía, establece la metodología para el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales, así como el procedimiento a aplicar para su actualización, en cumplimiento de lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 029-2018/PCM, Reglamento que regula las Políticas Nacionales.

Cabe indicar que las Políticas Nacionales son de cumplimiento obligatorio por todas las entidades y niveles de gobierno, en el marco de sus competencias. En consecuencia, su diseño e implementación puede comprender una o varias Funciones del Estado y, por ende, a uno o varios Sectores. Asimismo, los Gobiernos Regionales y Locales formulan sus políticas de manera consistente con las Políticas Nacionales.  

Lima, 19 de setiembre de 2018

close-link



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+