Logros del Ceplan en el 2014

Logros del Ceplan en el 2014


El: 23 diciembre, 2014

Vistas: 1635

Logros del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en el 2014:

 

1. Lanzamiento de la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico – SINAPLAN.

Con ello se ha logrado dar los primeros pasos para la articulación y operatividad real del sistema de planeamiento estratégico en el sector público.

 

2. Se logró dar asistencia técnica a los Sectores en Planeamiento Estratégico. 

Durante el 2014 se brindó asesoría y asistencia técnica a 16 ministerios y tres gobiernos regionales para implementar la Directiva del SINAPLAN y así mejorar la gestión estratégica del país.

 

3. Formulación y Aprobación del Plan de Desarrollo Territorial para la Zona del Huallaga al 2021 (Plan Huallaga).

Se desarrolló el proceso de planificación territorial para la zona, elaborando una metodología que toma en cuenta  los enfoques territorial, sistémico, prospectivo y participativo.

 

4. Realización de Foros del Futuro, eventos nacionales e internacionales, y lanzamientos de publicaciones de alto nivel.

Se ha logrado el posicionamiento del Ceplan como una institución gestora de conocimiento y de temas claves para el desarrollo del país.

 

5. Designan al Ceplan como coordinador del Comité para el Desarrollo Territorial en el Programa País Perú-OCDE.

En el 2014, el Ceplan lanzó la publicación “Perú País OCDE” como iniciativa para cumplir las metas de desarrollo al 2021.

Descargar aquí

COMUNICADO N° 003-2018/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) informa a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) lo siguiente:

A través de la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 047-2018/CEPLAN/PCD, publicada el día 19 de septiembre de 2018, en el Diario Oficial El Peruano, el CEPLAN ha aprobado la Guía de Políticas Nacionales. Esta Guía, establece la metodología para el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales, así como el procedimiento a aplicar para su actualización, en cumplimiento de lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 029-2018/PCM, Reglamento que regula las Políticas Nacionales.

Cabe indicar que las Políticas Nacionales son de cumplimiento obligatorio por todas las entidades y niveles de gobierno, en el marco de sus competencias. En consecuencia, su diseño e implementación puede comprender una o varias Funciones del Estado y, por ende, a uno o varios Sectores. Asimismo, los Gobiernos Regionales y Locales formulan sus políticas de manera consistente con las Políticas Nacionales.  

Lima, 19 de setiembre de 2018

close-link



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+