I Seminario Internacional de Gestión Estratégica en el Sector Público

I Seminario Internacional de Gestión Estratégica en el Sector Público


El: 18 septiembre, 2014

Vistas: 1370
Este importante evento, organizado por Ceplan contó con la participación de reconocidos expositores extranjeros y peruanos, tales como son: Michael Barzelay, Profesor y Director del Departamento de Gestión y Gobierno de la London School of Economics and Political Science en el Reino Unido; Alex Matheson, ex jefe de División, Presupuesto y Gestión en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de París y asesor principal de gestión del sector público de la Secretaría del Commonwealth en Londres.
Asimismo Franco Moccia, Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina y ex Presidente del grupo CITIBANK en países como Perú, Colombia y Ecuador;  y Humberto Falcao, consultor internacional y Director del Instituto Publix, y Ángel Sánchez, jefe de la oficina de planificación de la Superintendencia Nacional de Administración (SUNAT). 

Entrevistas

Presentaciones

 

Descargar aquí

COMUNICADO N° 003-2018/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) informa a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) lo siguiente:

A través de la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 047-2018/CEPLAN/PCD, publicada el día 19 de septiembre de 2018, en el Diario Oficial El Peruano, el CEPLAN ha aprobado la Guía de Políticas Nacionales. Esta Guía, establece la metodología para el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales, así como el procedimiento a aplicar para su actualización, en cumplimiento de lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 029-2018/PCM, Reglamento que regula las Políticas Nacionales.

Cabe indicar que las Políticas Nacionales son de cumplimiento obligatorio por todas las entidades y niveles de gobierno, en el marco de sus competencias. En consecuencia, su diseño e implementación puede comprender una o varias Funciones del Estado y, por ende, a uno o varios Sectores. Asimismo, los Gobiernos Regionales y Locales formulan sus políticas de manera consistente con las Políticas Nacionales.  

Lima, 19 de setiembre de 2018

close-link



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+