I Seminario de Planeamiento Estratégico con Enfoque Prospectivo

I Seminario de Planeamiento Estratégico con Enfoque Prospectivo


El: 22 agosto, 2015

Vistas: 1308

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y la Universidad ESAN organizaron hoy el I Seminario de Planeamiento Estratégico con Enfoque Prospectivo: experiencias del Perú y Latinoamérica, que tuvo como objetivo principal difundir la importancia e impulso del planeamiento estratégico moderno con enfoque prospectivo en el sector público y privado.

Presentaciones del evento:

a. Fase estratégica: El camino para llegar al futuro – Víctor Vargas

b. El Planificación Estratégica en América Latina: Avances del Ceplan en temas de Prospectiva – Jordy Vílchez

c. Identificación de tendencias y eventos de futuro – Carmen Zeña

d. Aplicación de la guía de planeamienro estratégico en el Perú: Plan Huallaga, PESEM – Carlos Cabrera

e. Vinculación del planeamiento estratégico con el presupuesto – Tellys Paúcar

Barry Hughes

Barry Hughes, el Director del Frederick S. Pardee Center for International Futures habla sobre el modelo IF como herramienta prospectiva para la construcción de escenarios de futuro. Video presentado en el I Seminario de Planeamiento Estratégico con Enfoque Prospectivo: experiencias del Perú y Latinoamérica

 

Descargar aquí

COMUNICADO N° 003-2018/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) informa a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) lo siguiente:

A través de la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 047-2018/CEPLAN/PCD, publicada el día 19 de septiembre de 2018, en el Diario Oficial El Peruano, el CEPLAN ha aprobado la Guía de Políticas Nacionales. Esta Guía, establece la metodología para el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales, así como el procedimiento a aplicar para su actualización, en cumplimiento de lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 029-2018/PCM, Reglamento que regula las Políticas Nacionales.

Cabe indicar que las Políticas Nacionales son de cumplimiento obligatorio por todas las entidades y niveles de gobierno, en el marco de sus competencias. En consecuencia, su diseño e implementación puede comprender una o varias Funciones del Estado y, por ende, a uno o varios Sectores. Asimismo, los Gobiernos Regionales y Locales formulan sus políticas de manera consistente con las Políticas Nacionales.  

Lima, 19 de setiembre de 2018

close-link



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+