I Seminario de Planeamiento Estratégico con Enfoque Prospectivo

I Seminario de Planeamiento Estratégico con Enfoque Prospectivo


El: 22 agosto, 2015

Vistas: 1844

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y la Universidad ESAN organizaron hoy el I Seminario de Planeamiento Estratégico con Enfoque Prospectivo: experiencias del Perú y Latinoamérica, que tuvo como objetivo principal difundir la importancia e impulso del planeamiento estratégico moderno con enfoque prospectivo en el sector público y privado.

Presentaciones del evento:

a. Fase estratégica: El camino para llegar al futuro – Víctor Vargas

b. El Planificación Estratégica en América Latina: Avances del Ceplan en temas de Prospectiva – Jordy Vílchez

c. Identificación de tendencias y eventos de futuro – Carmen Zeña

d. Aplicación de la guía de planeamienro estratégico en el Perú: Plan Huallaga, PESEM – Carlos Cabrera

e. Vinculación del planeamiento estratégico con el presupuesto – Tellys Paúcar

Barry Hughes

Barry Hughes, el Director del Frederick S. Pardee Center for International Futures habla sobre el modelo IF como herramienta prospectiva para la construcción de escenarios de futuro. Video presentado en el I Seminario de Planeamiento Estratégico con Enfoque Prospectivo: experiencias del Perú y Latinoamérica

 

Descargar aquí

COMUNICADO 002-2019/CEPLAN
Plazo para el registro y aprobación del POI Multianual

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), informa a las entidades públicas lo siguiente:
 
Mediante la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N°00016-2019/CEPLAN/PCD, publicada el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial “El Peruano”, se aprobó modificar la sección 6 de la Guía para el Planeamiento Institucional y establecer el 30 de abril como plazo máximo para el registro y aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) Multianual por parte de los titulares de las entidades de los tres niveles de gobierno.
 
Asimismo, esta Resolución señala en su única Disposición Complementaria Transitoria que, para el registro y aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) Multianual, al 15 de abril de 2019 las entidades de los 3 niveles de gobierno deberán haber validado internamente su Plan Estratégico Institucional (PEI) con un horizonte temporal mínimo al año 2022, con cargo a su aprobación formal posterior. Los Pliegos deberán dejar constancia de dicha validación en documento escrito.

Lima, 26 de marzo de 2019.

close-link
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+