Desarrollo y competitividad en el Perú. Estudio Territorial de la OCDE

Desarrollo y competitividad en el Perú. Estudio Territorial de la OCDE


El: 18 julio, 2016

Vistas: 7059
Como parte de las actividades del Programa País, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) realizó el Seminario “Desarrollo y competitividad en el Perú. Estudio Territorial de la OCDE”, donde el representantes de este organismo presentaron los hallazgos y  recomendaciones preliminares.

La exposición central estuvo  a cargo de José Enrique Garcilazo, jefe del Programa Rural y Regional de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE y del presidente del Ceplan, Víctor Vargas Espejo.

Esta reunión tuvo como objetivo generar espacio de discusión sobre los principales hallazgos y recomendaciones en materia de desarrollo territorial con énfasis en el fortalecimiento de las ciudades y el potencial de las regiones en la definición de políticas de desarrollo en el marco del estudio Territorial Development Review Perú (Estudio de Desarrollo Territorial del Perú)

Cabe recordar que en la 35° Sesión del Comité de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, realizada hace un mes en Francia, se aprobó el Estudio de Desarrollo Territorial del Perú, estudio que fue elaborado por los expertos del referido organismo internacional.

Este trabajo se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y un equipo multisectorial compuesto por ministerios, organismos especializados, gobiernos regionales y locales, sociedad civil y expertos.

Presentaciones del evento:

a. Desarrollo Regional y Coordinación entre los niveles de gobierno – Victor Vargas

b. National Territorial Review of the Peru: implications for the urban agenda – Enrique Garcilazo

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

COMUNICADO 002-2019/CEPLAN
Plazo para el registro y aprobación del POI Multianual

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), informa a las entidades públicas lo siguiente:
 
Mediante la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N°00016-2019/CEPLAN/PCD, publicada el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial “El Peruano”, se aprobó modificar la sección 6 de la Guía para el Planeamiento Institucional y establecer el 30 de abril como plazo máximo para el registro y aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) Multianual por parte de los titulares de las entidades de los tres niveles de gobierno.
 
Asimismo, esta Resolución señala en su única Disposición Complementaria Transitoria que, para el registro y aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) Multianual, al 15 de abril de 2019 las entidades de los 3 niveles de gobierno deberán haber validado internamente su Plan Estratégico Institucional (PEI) con un horizonte temporal mínimo al año 2022, con cargo a su aprobación formal posterior. Los Pliegos deberán dejar constancia de dicha validación en documento escrito.

Lima, 26 de marzo de 2019.

close-link
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+