Desarrollo y competitividad en el Perú. Estudio Territorial de la OCDE

Desarrollo y competitividad en el Perú. Estudio Territorial de la OCDE


El: 18 julio, 2016

Vistas: 6824
Como parte de las actividades del Programa País, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) realizó el Seminario “Desarrollo y competitividad en el Perú. Estudio Territorial de la OCDE”, donde el representantes de este organismo presentaron los hallazgos y  recomendaciones preliminares.

La exposición central estuvo  a cargo de José Enrique Garcilazo, jefe del Programa Rural y Regional de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE y del presidente del Ceplan, Víctor Vargas Espejo.

Esta reunión tuvo como objetivo generar espacio de discusión sobre los principales hallazgos y recomendaciones en materia de desarrollo territorial con énfasis en el fortalecimiento de las ciudades y el potencial de las regiones en la definición de políticas de desarrollo en el marco del estudio Territorial Development Review Perú (Estudio de Desarrollo Territorial del Perú)

Cabe recordar que en la 35° Sesión del Comité de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, realizada hace un mes en Francia, se aprobó el Estudio de Desarrollo Territorial del Perú, estudio que fue elaborado por los expertos del referido organismo internacional.

Este trabajo se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y un equipo multisectorial compuesto por ministerios, organismos especializados, gobiernos regionales y locales, sociedad civil y expertos.

Presentaciones del evento:

a. Desarrollo Regional y Coordinación entre los niveles de gobierno – Victor Vargas

b. National Territorial Review of the Peru: implications for the urban agenda – Enrique Garcilazo

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

COMUNICADO 001-2019/CEPLAN
Ampliación de plazos para Informes de Evaluación

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), informa a las entidades públicas lo siguiente:
  1. Mediante la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N°00053-2018/CEPLAN/PCD, publicada el 1 de noviembre de 2018 en el Diario Oficial “El Peruano”, se aprobó la modificación de la Guía para el Planeamiento Institucional. 
  2. Esta Guía establece, entre otros, los plazos para la presentación de los informes de evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan Operativo Institucional (POI), con alcance a las entidades de los 3 niveles de gobierno. Al respecto, se ha dispuesto lo siguiente: 
    • Ampliar, hasta el 28 de febrero de 2019, el plazo para la presentación de los informes de evaluación de implementación del POI correspondiente al año 2018. 
    • Al encontrarse la Guía en proceso de implementación, los Gobiernos Locales están exceptuados de presentar el referido informe, salvo en los casos en que cuenten con información, para lo cual podrán solicitar la asistencia técnica del CEPLAN. 
    • Ampliar, hasta el 31 de marzo de 2019, el plazo de todas las entidades públicas para la presentación del informe de evaluación de resultados del PEI. Los Gobiernos Locales están exceptuados de presentar dicho informe, en tanto la Guía está en proceso de implementación. 
  3. A fin de facilitar el cumplimiento de estas disposiciones, el CEPLAN programará sesiones de capacitación para las entidades de los niveles de Gobierno Nacional y Regional.

Lima, 25 de enero de 2019

close-link
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+