“El Futuro de las Relaciones Bilaterales Perú-China”

“El Futuro de las Relaciones Bilaterales Perú-China”


El: 10 noviembre, 2014

Vistas: 1292

“El Futuro de las Relaciones Bilaterales Perú-China”, organizado por el CEPLAN, en coordinación con el Centro de Estudios Perú China de la Universidad del Pacífico y SinoLatam Forum. 

En el evento se discutieron los principales retos y oportunidades que tiene el Perú al contar con un acuerdo bilateral estratégico con China. En los últimos años, como consecuencia de su modelo de desarrollo industrial y esquema productivo, el país asiático ha experimentado una gran transformación económica. Por tal motivo, la relevancia de analizar la posición de las empresas peruanas y cómo podrían insertarse en el creciente mercado chino, así como en las cadenas globales de valor.

 

Exposiciones

Carlos Anderson (Presidente del Ceplan)

Margaret Myers (Directora del Programa para China y América Latina del Diálogo Interamericano )

Descargar aquí

COMUNICADO N° 003-2018/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) informa a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) lo siguiente:

A través de la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 047-2018/CEPLAN/PCD, publicada el día 19 de septiembre de 2018, en el Diario Oficial El Peruano, el CEPLAN ha aprobado la Guía de Políticas Nacionales. Esta Guía, establece la metodología para el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales, así como el procedimiento a aplicar para su actualización, en cumplimiento de lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 029-2018/PCM, Reglamento que regula las Políticas Nacionales.

Cabe indicar que las Políticas Nacionales son de cumplimiento obligatorio por todas las entidades y niveles de gobierno, en el marco de sus competencias. En consecuencia, su diseño e implementación puede comprender una o varias Funciones del Estado y, por ende, a uno o varios Sectores. Asimismo, los Gobiernos Regionales y Locales formulan sus políticas de manera consistente con las Políticas Nacionales.  

Lima, 19 de setiembre de 2018

close-link



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+