Talleres busca fortalecer capacidades de planeamiento en la región #Huánuco


thumb image


11 noviembre, 2019

Alcaldes provinciales, distritales, miembros del Consejo de Coordinación Regional, Comisión de Planeamiento, funcionarios de Gobierno Regional Huánuco; así como representantes de  instituciones públicas, privadas y sociedad civil participaron del taller “Visión del Perú al 2050: Planeamiento estratégico para el desarrollo territorial”, evento organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) que se llevó a cabo los días 07 y 08 de noviembre en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú (sede Huánuco).

La reunión tuvo como finalidad objetivo presentar a los representantes (actores locales) presentes en el territorio, la Visión del Perú al 2050, aprobada por consenso en el Foro del Acuerdo Nacional, el pasado 29 de abril del 2019,  así como presentar las metodologías de planeamiento territorial, que permitirán fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo de la región, las necesidades y aspiraciones.

La capacitación realizada en la ciudad de Huánuco (auditorio de colegio de ingenieros de Huánuco) fue inaugurada por el gerente general del Gobierno Regional, Mg. Luis Augusto Briceño Jara (consultar si él inauguró o el vicegobernador), quien  destacó que es importante alinear las políticas regionales con la visión Perú 2050. “Con una región amazónica necesitamos plasmar nuestro plan de desarrollo con una visión sostenible. Asimismo necesitamos trabajar en el tema de empleo digno”, expresó.

Luego ante la masiva concurrencia instalada en el auditorio, se presentó el director ejecutivo del Ceplan, Bruno Barletti quien realizó una presentación donde destacó los lineamientos del ente planificador en el país, la Visión del Perú al 2050, los avances en la implementación de herramientas de Planeamiento Institucional en Huánuco y la implementación de las Políticas Nacionales (DS 029-2018-PCM).

Por la tarde, Barletti sostuvo encuentros (asistió a reuniones) con el director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI Huánuco, Lic. Pablo Guerra Montoya, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Ing. Roberto Refulio Huaccho y representantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Con estas reuniones se da inicio a la elaboración y/o actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC), enmarcado en el ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua.

Al día siguiente, un equipo técnico integrado por especialistas de las tres Direcciones Nacionales del Ceplan, realizaron presentaciones relativos al uso de herramientas para el seguimiento en el territorio, la Visión del Perú al 2050 y la actualización de PDRC.

De esta forma, el Ceplan continúa apoyando a los gobiernos provinciales y locales en el desarrollo de capacidades para realizar procesos de planificación y actualización de planes que beneficien a la población con la adecuada toma de decisiones que garantice el desarrollo sostenible de su localidad y una mayor eficiencia en beneficio de la población.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+